Internacional

Alemania aportará 1.500 millones de euros para la lucha global contra el coronavirus

  • Así lo ha avanzado Angela Merkel en una reunión virtual de los líderes del G7
  • Alemania se convierte en el "primer donante" global para atajar el coronavirus
La canciller alemana, Angela Merkel. Imagen: Getty

La canciller alemana, Angela Merkel, ha anunciado este viernes en una reunión virtual de los líderes del G7 que su país aportará 1.500 millones de euros más a la lucha global contra la pandemia.

Alemania se convierte así en el "primer donante" global a los esfuerzos multilaterales para atajar el coronavirus, como la iniciativa Covax para llevar las vacunas a todos los países, aseguró Merkel en una rueda de prensa tras el encuentro.

"La pandemia no puede darse por vencida hasta que la población de todo el mundo reciba la vacuna", aseguró Merkel, que subrayó que estas aportaciones para contribuir a acabar con el coronavirus en los países en vías de desarrollo son una "cuestión elemental de justicia". "Covax servirá para garantizar que la vacuna llegue de forma rápida y segura a todos", agregó.

La contribución a la lucha global "no pone en peligro ninguna cita de vacunación" en Alemania

Ante las criticas de que los países industrializados se han ocupado en primer lugar de proveerse de vacunas para sí mismos, la canciller indicó que "los estados democráticos" tienen una responsabilidad para con sus ciudadanos. Otros estados, añadió, están empleando la vacuna para acciones "geopolíticas" y "diplomáticas", afirmó en relación al suministro por parte de China y Rusia de fórmulas contra el coronavirus a terceros países. La nueva contribución de Alemania a la lucha global contra la pandemia, destacó la canciller, "no pone en peligro ninguna cita de vacunación" en su país.

Los líderes del G7 centraron su primer encuentro en la pandemia, pero abordaron asimismo otros retos, como la lucha contra el cambio climático, la protección del medioambiente, la recuperación económica tras la crisis y el refuerzo del multilateralismo.

Interrogada también sobre Irán, Merkel tan sólo señaló la "necesidad imperiosa" de dar un nuevo impulso a la diplomacia en relación al acuerdo nuclear, conocido como JCPOA. Apuntó, a este respecto, que el presidente de EEUU, Joe Biden, ya ha dado muestras de su interés de llevar a su país de regreso al "multilateralismo".

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

piplo
A Favor
En Contra

Los virus deben respetar a las matemáticas o a la biología, lo que nos cuentan de este virus no encaja. En marzo de 2020 dijeron que el virus proliferaba con el frío, de hecho la segunda y tercera olas han sido por el otoño-invierno. Pero a la vez que nos decían eso en marzo el virus tenía muy poca incidencia en las regiones del cantábrico y mucha en las mediterráneas, tenía mucha incidencia en los países mediterráneos y muy poca en los fríos paises nórdicos. Nada de esto encaja, pero pudieran decirnos los virólogos que el virus es por así decirlo endeble, frágil, y que por alguna casualidad se hizo fuerte con esa irracional distribución, lo que ya es mucho creer. Pero en el estado de alarma de marzo 2020 a junio 2020 el virus retrocedió se nos dice que por las medidas profilácticas. Nueva contradicción, el virus que en marzo no contagiaba por pura debilidad, en abril o mayo es tan peligroso que gracias a las mascarillas y el confinamiento retrocede en miles y miles de contagios. Esto con contradicciones añadidas porque en España con medidas más restrictivas se producen más contagios que en países del norte de Europa que añaden al frío el hecho de que no exigen máscarillas o confinamientos. La diferencia de vitalidad del virus entre frío o calor debe ser enorme, solo hay que ver las cifras del verano frente a las del invierno, por lo tanto, los números no encajan de ninguna manera, o el virus está muy vivo o está muy muerto, pero no puede ser este virus de Schrodinger que no se sabe si es más o menos vivo. No se trata de conspiranoia, pero tal y como funciona el virus más parece guerra biológica de alguien que lo esparce a salto de mata. De hecho en Wuhan tiene el gobierno chino su laboratorio de armas biológicas, es demasiada casualidad que el virus aparezca justo allí, el virus escapó allí o alguien intenta hacernos creer que así fue.

Puntuación 1
#1