Internacional

Biden anuncia a parte de los miembros de su gabinete económico: Raimondo a Comercio, Walsh a Trabajo

Foto: Reuters.

El presidente electo de EEUU ha anunciado este viernes la composición de la parte económica de su Gabinete, las personas que le ayudarán en la primera línea del Gobierno del país a partir del próximo 20 de enero. Biden ha apuntado que se trata del primer gabinete paritario e incluye por primera vez a dos minorías: un nativo americano y un homosexual.

Para Comercio, Biden ha nominado a Gina Raimondo, gobernadora de Rhode Island. Previamente, Raimondo fue tesorera general de dicho Estado. Su mano derecha en el ministerio será Don Graves.

Para la secretaría de Trabajo, el presidente electo quiere contar con Marty Walsh, alcalde de Boston. Ha apuntado que se planteó la nominación de Bernie Sanders, pero prefiere no arriesgar su puesto de senador por Vermont ante lo ajustado de la mayoría que los demócratas han logrado en la Cámara Alta.

Para la Administración de Pequeños Negocios (SBA, por sus siglas en inglés), ha nominado a Isabel Guzman, quien ya formó parte de los altos niveles de la entidad durante la Administración Obama.

Biden ha comenzado su intervención mostrando sus condolencias a la familia del agente de policía fallecido durante el asalto al Capitolio.

Además, el presidente electo ha hecho un repaso a cuáles serán sus líneas de actuación, como mejorar la difusión de la vacunación contra el coronavirus o subir el salario mínimo a 15 dólares por hora.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin