Internacional

Una quincena de países europeos cancela sus vuelos con Reino Unido por la nueva cepa de coronavirus

  • Países Bajos, Bélgica, Italia fueron los primeros en cancelar sus vuelos
  • Turquía, Israel, Canadá, Argentina, Perú y Colombia también se han sumado
  • El ministro británico de Sanidad ha admitido que la cepa está "fuera de control"

Una quincena de países europeos han anunciado la imposición inmediata de restricciones a los vuelos y transportes procedentes de Reino Unido en respuesta a la aparición de una nueva cepa de coronavirus que sería un 70% más contagiosa que la original.

Así, Países Bajos, Bélgica, Italia, Alemania, Francia, Irlanda, Austria, Suiza, República Checa, Bulgaria, Letonia, Lituania y Estonia, han anunciado medidas excepcionales para impedir la entrada de la nueva variante. El primer país en anunciar el cierre de fronteras fue Países Bajos, al que han seguido con la cancelación de vuelos Bélgica, Austria, Francia, Italia y Suecia. Alemania también ha restringido los vuelos y solo permitirá los transportes de carga. Portugal se ha decantado por lomitarlos a reisdentes y nacionales y España no ha tomado todavía ninguna medida, aunque ha asegurado que fortalecerá el control de las PCR.

Turquía, por su parte, ha decidido suspender los vuelos a Reino Unido y extender ese veto a Holanda, Dinamarca y Sudáfrica. Israel ha hecho lo propio con el territorio británico, Dinamarca y Sudáfrica.

Fuera de Europa, Canadá también ha anunciado que prohibiría los vuelos desde Reino Unido durante 72 horas a partir del lunes. Así lo ha hecho saber su primer ministro, Justin Trudeau, quien ha informado también de que aquellas personas que ingresen en el país este lunes debido a que sus vuelos ya estaban programados deberán someterse a otra serie de medidas "secundarias".

En América Latina, Argentina, Colombia, El Salvador, Perú y Chile han anunciado también que restringen su tráfico aéreo con Reino Unido por el momento.

El Gobierno británico ha reconocido que la cepa, que ha pasado a países como Holanda, Sudáfrica, Australia o Dinamarca, estña "fuera de control"

En respuesta al pico de contagios, el Gobierno británico anunció el sábado nuevas restricciones para Londres y el sureste de Inglaterra, las zonas más afectadas. El domingo, el ministro de Sanidad británico, Matt Hancock, reconocía que la nueva variante de coronavirus "está fuera de control".

La nueva variante también ha sido identificada en países como Dinamarca, Holanda, Sudáfrica y Australia y dada su gran capacidad de contagio es probable que surja en otros países.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud