Internacional

Biden confirma la nominación de Yellen como secretaria del Tesoro

La ex presidenta de la Fed, Janet Yellen.

El presidente electo Joe Biden ha confirmado que la ex presidenta de la Fed, Janet Yellen, será nominada para que ocupe la dirección de la Secretaría del Tesoro. De confirmar su nombramiento el Senado, será la primera mujer en ocupar este puesto en 231 años de historia del departamento. También ha elegido a Neera Tanden como la jefa de Presupuestos. Además, Jared Bernstein y Heather Boushey formarán parte del Consejo de Asesores Económicos.

Yellen, que estuvo al frente de la Fed entre 2014 y 2018, también fue la primera mujer en coger las riendas del banco central de EEUU. Entre 1997 y 1999 dirigió el Consejo de Asesores Económicos aconsejando a la presidencia de Bill Clinton, un puesto en el que sucedió a Joseph Stiglitz y que han ejercido otros grandes nombres como Ben Bernanke, Martin Feldstein o Alan Greenspan.

Entre 2004 y 2010 presidió la Reserva Federal de San Francisco, tras lo que regresó a la Junta de Gobernadores de la Fed (ya había estado entre 1994 y 1997) , donde permaneció hasta que terminó su mandato y fue sustituida por Jerome Powell.

Todavía debe ser confirmada por el Senado, pero su nombramiento debería no levantar recelos entre ambos partidos, tanto por su experiencia en política monetaria como el reciente llamamiento para que los responsables económicos del país aborden problemas relacionados con el cambio climático.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin