Lego ha batido su récord y ha diseñado el set con más piezas de la historia de la compalía, un diseño del Coliseo de Roma que tiene 9.036 piezas y que bate el anterior registro establecido con el Halcón Milenario de la saga Star Wars, que contaba con 7.541.
Tal y como informa Lego en su página web, se trata de la maqueta de su propiedad "más grande que haya existido", con 27 centímetros de altura, 52 de anchura y 59 de profundidad. El resultado es un conjunto que trata de respetar los detalles más pequeños de uno de los monumentos más famosos del mundo.
Behold, the mighty LEGO Colosseum! ????https://t.co/ZuFm3AvfiU pic.twitter.com/TZMaHZOk8u
— LEGO (@LEGO_Group) November 13, 2020
Así, y tras lo que serán muchas "horas de relajación", los amantes de las maquetas tendrán todo un desafío que respeta "ladrillo a ladrillo" la esencia del Coliseo, con sus célebres arcos de la parte norte de la fachada y los tres niveles de columnas (corintio, dórico y jónico).
Para completar la maqueta también habrá que construir la estructura interna del edificio, así como diferentes detalles ornamentales en el exterior, en forma de olivos y baldosas.
El modelo se comercializará a partir del 27 de noviembre, pero ya tiene precio, y es de coleccionista: nada más y nada menos que 499,99 euros que lo convierten en un regalo premium de cara a las próximas fiestas navideñas.