Internacional

Rusia registra su segunda vacuna para hacer frente al coronavirus

  • El propio Vladimir Putin lo ha hecho oficial tras reunirse con los ministros
  • El pasado 30 de septiembre concluyeron los ensayos de fases I y II
  • La viceprimera ministra del país ha sido una de las paciente en probarla
Foto: Archivo.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha anunciado este miércoles que el Centro de Virología y Biotecnología Vector del país ha registrado una nueva vacuna, llamada EpiVacCorona, para hacer frente al covid-19. Coronavirus, última hora, en directo.

"El Centro Vector de Novosibirsk ha registrado la segunda vacuna nacional contra el coronavirus", ha dicho Putin durante una reunión del Consejo de Ministros, según informaciones de la agencia Sputnik.

La institución científica concluyó el pasado 30 de septiembre las fases I y II de los ensayos clínicos con la vacuna, que ha demostrado ser segura. Así, el presidente ha trasladado sus felicitaciones al equipo de investigadores que ha logrado desarrollarla. "Ha sido una misión muy importante que ustedes cumplieron con éxito. Un enorme agradecimiento por su labor, su talento y su dedicación", ha destacado.

Putin ha llamado a incrementar la producción de las dos vacunas durante los próximos días

Rusia ya había registrado el pasado 11 de agosto su primera vacuna -llamada Sputnik V-, que fue desarrollada en el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya con financiación del Fondo Ruso de Inversión Directa (RFPI).

Este miércoles, Putin ha llamado a incrementar la producción de las dos vacunas contra el coronavirus y cubrir en primer lugar la demanda del mercado interno. "Debemos aumentar la producción tanto de nuestra primera vacuna como de la segunda, ante todo para satisfacer la demanda del mercado nacional. Las dos vacunas tienen que estar disponibles en todas las farmacias del país", ha subrayado.

"Ha sido una misión muy importante que ustedes cumplieron con éxito. Un enorme agradecimiento por su labor, su talento y su dedicación"

El presidente ha desvelado además que la nueva vacuna ha sido suministrada a la responsable de la oficina de protección al consumidor y bienestar humano, Anna Popova, y la viceprimera ministra, Tatiana Gólikova, que ha matizado que está previsto que el centro Vector incorpore lo antes posible en sus ensayos clínicos a personas mayores de 60 años.

En las últimas 24 horas en Rusia se han registrado 14.231 casos nuevos y 239 muertos, lo que supone un nuevo récord en el balance diario de contagios, según ha informado el centro ruso responsable de la lucha contra el virus. Con los nuevos datos, el balance de la pandemia asciende a 1.340.409 personas contagiadas y 23.205 víctimas mortales.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Mandanos unas cuantas y si funciona me hago comunista.
A Favor
En Contra

Si funciona me hago comunista para el resto de mi vida.

Puntuación -4
#1
Alucinante
A Favor
En Contra

Al 1, ¿insinúas que Rusia es comunista? Buenoooooooooooo, cómo están las cabezas en este país... jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

Puntuación 8
#2