Internacional

La Torre Eiffel vuelve a su normal actividad tras ser evacuada por una amenaza de bomba

  • La policía habría recibido un aviso anónimo de una bomba en sus alrededores
  • Pese a las sospechas de gritos yihadistas, finalmente no hubo explosivo
  • En 2013 ya se tuvo que evacuar a 1.500 turistas por un suceso similar

El edificio más icónico de París, la Torre Eiffel, ha tenido que ser evacuada este miércoles por una amenaza de bomba. Todo después de que la policía fuese informada de una llamada de teléfono anónima que alegaba que se había colocado una bomba en sus cercanías. Los cuerpos y fuerzas de seguridad franceses alejaron rápidamente a los visitantes y tras la búsqueda del explosivo, que finalmente resultó falso, han reabierto el monumento.

Francia ha estar sobre la sombra de un atentado terrorista, tras los sucesos sufridos en 2015, una vez que la Torre Eiffel ha tenido que ser despejada del turismo y acordonada en todos sus alrededores por el aviso de una bomba en su estructura. Según informó la sociedad que gestiona el monumento, SETE, la evacuación habría comenzado hacia las 12.15 horas.

Dos horas de incertidumbre, pues tras el trabajo de los expertos de la policía, se ha garantizado la seguridad en el perímetro de la Torre Eiffel y se ha reabierto, alrededor de las 14.15 horas, al público.

Varios vídeos en redes sociales mostraron el operativo que la policía parisina ha tenido que levantar en cuestión de segundos para evacuar toda la zona. Además, según se citó en la agencia Sputnik, una persona habría gritado "Allahu akbar" y amenazado con "hacer saltar todo por los aires".

No es la primera vez que la Torre Effiel sufre una amenaza de bomba. En marzo de 2013 vivió un episodio similar y las fuerzas de seguridad francesas tuvieron que evacuar a 1.500 personas que se encontraban en el lugar, entre visitantes y empleados.

La Torre Eiffel, mermada por el coronavirus

La pandemia de coronavirus obligó a un cierre por motivos de seguridad durante más de tres meses. Fue el más largo desde la Segunda Guerra Mundial y su reapertura tuvo lugar el pasado 25 de junio.

En ese tiempo, la magnífica torre parisiense aprovechó su simbolismo para unirse a las muestras de solidaridad hacia el personal sanitario y las víctimas del virus con la instalación, por ejemplo, de un cartel luminoso que durante dos horas por la noche enviaba mensajes de apoyo a los afectados.

comentariosforum4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Un padre de familia de Masnou (Barcelona)
A Favor
En Contra

Normal y aqui ha pasado y seguira pasando mientras

se les soluciones la vida a costa nuestra.No hay más que

comentar "La loca de la Colau" puso un letrero en el balcon

del ayuntamiento de Barcelona donde ponia Bienvenidos.

Y asi esta Bacelona "zona alto riesgo".Mataro, y todas las

poblaciones costeras.Gracias muchas gracias estupida.

Puntuación 6
#1
Cherloc
A Favor
En Contra

Este tipo de terroristas no son muy de avisar. Falsa amenaza.

Puntuación 2
#2
Financiero
A Favor
En Contra

Los Chinos haciendo limpieza de musulmanes en su país, y los tontos de Europa venga a traerse media África y a destruir su sociedad, cultura y economía.

En fin...

Puntuación 7
#3
no cabe un tonto mas
A Favor
En Contra

En unos años no podrás distinguir Paris de cualquier zoco norteafricano, en algunos barrios hace años que no entra ni la policía bueno si con equipos blindados y armas automáticas, y llevar una cruz al cuello puede poner en peligro tu vida, Europa ya no es un Paraíso nuestros políticos y ciertas ideologías trasnochadas lo han convertido en casi un Infierno, los que quieran inmigrantes que les paguen los gastos con su dinero y los aloje en su casas y por supuesto que se haga carga de cualquier cosa que pase, esto no es racismos es pura lógica.

Puntuación 4
#4