Internacional

Estados Unidos registra ya más de 200.000 muertes por coronavirus

  • La cifra global de personas contagiadas supera los 6,8 millones
  • La cifra de personas que han superado la enfermedad está en 2,6 millones

Más de 200.000 personas han fallecido en Estados Unidos víctimas de la Covic-19, una pandemia que se ha cebado especialmente con el país norteamericano, el más afectado del mundo tanto en número de contagios como de víctimas mortales, según la Universidad Johns Hopkins.

El balance actualizado este martes por la tarde da cuenta de al menos 200.005 víctimas de la pandemia, mientras que la cifra global de personas contagiadas supera los 6,8 millones. Estados Unidos registró el lunes más de 52.000 nuevos casos de COVID-19.

La Universidad Johns Hopkins sitúa en 2,6 millones la cifra provisional de personas que han superado la enfermedad en Estados Unidos, por detrás de los datos de India (casi 4,5 millones) y Brasil (casi 4 millones).

El presidente estadounidense, Donald Trump, se ha mostrado convencido este martes ante la Asamblea General de la ONU de que el país logrará "derrotar" el virus, de cuya expansión ha vuelto a culpar a China por sus supuestas mentiras en los primeros compases de esta pandemia.

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Incrédulo
A Favor
En Contra

Con esos datos, EEUU tienen 57,14 muertos por cada 100.000 habitantes. Y España 106,38 muertos por cada 100.000 ha. Por lo tanto en términos relativos han fallecido el 50 % menos en EEUU que en España.

No parece con esos datos que la sanidad española sea mejor que la denostada americana.

Puntuación 1
#1
Usuario validado en elEconomista.es
Ender
A Favor
En Contra

En los EEUU gobierna un presidente que es famoso por ser el presidente más embustero que ha habido jamás.

Teniendo un personaje así de de gobernante, ¿cómo no van a ser los EEUU el país más embustero de todos? ¿Cómo no van a dar cifras completamente falsas de muertos? ¡En ese país (USA) deben ir por un millón de muertos!

Puntuación 0
#2
El PPSOEMOS está con el caballo perdedor, están chinados!
A Favor
En Contra

Ender, cual es el end de tu comentario?

Si hablamos de mentirosos famosos, hay cierto Fraudillo de España por la gracia de Rajoy, que hace que Trump parezca un estadista honrado y veraz por comparación!

La realidad es que España está sacrificando a sus ancianos en pos de una propagación rápida y una inmunización aún mas rápida.

El año que viene, será la nueva gripe... Un negocio de vacunas, que a diferencia de la de la viruela, no erradica la enfermedad.

Puntuación 1
#3