Internacional

Biden adelanta en 10 puntos a Trump en las elecciones, pero los ciudadanos creen que gestionaría peor la economía

  • El apoyo a Biden de la población no blanca es menor del esperado
Joe Biden, candidato demócrata en las elecciones de EEUU. Imagen: Reuters.

El aspirante presidencial del Partido Demócrata, Joe Biden, obtendría un 52 por ciento de voto en las elecciones del próximo 3 de noviembre, diez puntos por delante del actual inquilino de la Casa Blanca, que lograría un 42 por ciento, según en sondeo elaborado para la emisora pública estadounidense NPR. Pese a esto, Trump es considerado un mejor gestor de la economía del país. 

Biden es además el candidato mejor valorado para gestionar la pandemia de coronavirus o la delincuencia, pero Trump está mejor situado en lo que a la gestión de la economía se refiere (49-45 por ciento).

Si se tiene en cuenta a más candidatos, Biden se impondría por 49 al 42 por ciento, principalmente debido al 5 por ciento que lograría la libertaria Jo Jorgensen y el 2 por ciento del ecologista Howie Hawkins. Sin embargo, Hawkins no podrá concurrir en estados clave como Wisconsin o Pennsylvania por el rechazo de las autoridades a su candidatura.

Estos datos están luego supeditados al resultado estado por estado para la configuración del denominado Colegio Electoral, que es quien realmente elige al presidente. En ese campo, Biden contaría 290 de los 540 electores garantizados y otros 87 de estados inclinados hacia Biden. Trump, en cambio, tendría 77 representantes garantizados y 54 de estados inclinados a él. Otros 117 están aún por decidir.

¿Quién vota a Biden?

Por sectores de población, Biden es el favorito entre los graduados universitarios, las mujeres, los jóvenes, los mayores y los residentes en ciudades. Trump destaca entre los evangélicos, blancos sin titulación universitaria y residentes en zonas rurales y ciudades pequeñas.

Entre los votantes independientes Biden tiene 21 puntos de ventaja (57-36 por ciento), mientras que Trump ganó en este sector por 4 puntos en 2016.

Destaca el apoyo de los blancos a Biden, con un 49 por ciento de respaldo (48 para Trump), una cifra récord desconocida para ningún candidato demócrata en los últimos 50 años.

Como nota negativa para Biden, su apoyo entre la población no blanca está por debajo de lo esperado (60-34 por ciento), por debajo del 74-21 por ciento logrado por Hillary Clinton frente a Trump en 2016.

comentariosforum7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

JuanSinMiedo
A Favor
En Contra

Es curioso, que el votante de Biden, sea..."joven, urbanita, mujer" y el de Trump, por contrario... "de zonas agrícolas, y pequeñas ciudades" y afirmo que es curioso, porque cuando la economía cae, los mas perjudicados, los mas vulnerables son precisamente..... "joven, urbanita, mujer" y como ejemplo de ello tenemos a España.

Trump, podrá ser un BOZCAZAS, que lo es...podrá meter la pata cuantas veces habla, que lo hace la mayoría, y torpe con la diplomacia, ¡¡SI!!..... pero con el, la economía a tocado techos, que jamás se habían alcanzado, ahí están lo índices bursátiles, el empleo...(pandemia aparte) ha conocido su mayor crecimiento en la historia.

¿Biden?.... Cualquiera que le haya oído, y lo peor visto en sus intervenciones, habrá visto que es el típico candidato que dice lo que le han dicho lo que los votantes quieren oir, ( o creen)...sin fuerza, sin entusiasmo, dubitativo....se le ve ya cansado...y siquiera ha empezado, me recuerda mucho a Carter.

No se fíen de las encuestas.... Imaginen a TEZANOS en USA, habría sacado su encuesta, y ésta hubiese dado como claro ganador a Bernie Sanders, con el PSOE subiendo allí también...Jaaaajajajaja.

Puntuación 13
#1
Javier
A Favor
En Contra

El articulo que supongo esta basado en el resultado de "las encuestas", podía decir que encuestas, hechas por quien, pero no lo dice y resumiendo "las encuestas" dicen

A Biden le vota la gente mas culta, la mas cosmopolita, la mas informada, los universitarios, las mujeres y los jóvenes

A Trump le vota la gente menos preparada, la mas ignorante, los fanáticos, los paletos, los hombres, eso si blancos semianalfabetos y personas con enfermedad mental

Desde luego dan ganas de dimitir de este mundo de mierda en el que vivimos, de estas sociedades dominadas por una izquierda progresista que cada día mas demuestra un gravísimo déficit democrático, donde solo hay una forma correcta de como pensar sobre los diferentes asuntos de la la vida y que a su vez, deja muy claro que tipo de ideas y pensamiento son los incorrectos, censurándolos de una manera implacable mediante su potentísima y casi hegemónica maquinaria mediática

Puntuación 18
#2
Pa ti la encuesta
A Favor
En Contra

El hombre es el ùnico animal que trpieza dos veces en laisma piedra........... periodista no aprendiste de la última vez .....no serán 100 puntos en vez de 10? Parece mentira qué sigáis pensando que la gente os hace caso

....



fake news

Puntuación 14
#3
GRADO33
A Favor
En Contra

Señores de "el economista",por favor dejar de manipular y mentir,un poco de seriedad os vendría bien.

Además sé que estáis convencidos como yo de la victoria de TRUMP.

Puntuación 11
#4
A LAS MARISMILLAS CAMARADAS!!
A Favor
En Contra

Ese señor de la foto no es el candidato "demócrata", la candidata es una activista demagoga y la masonería.

EEUU tiene ante si una, quizás la última, oportunidad de evitar un declive que ya es difícil incluso que lo pare Trump.

Puntuación 16
#5
La rata y la cajera
A Favor
En Contra

Cuantas más fake news sobre la falsa ventaja de Biden, con más ganas votarán a Trump sus votantes, así que... seguid así las grandes agencias, sin olvidar recordar a todos el apoyo de los democrátas a LootersLivesMatters.

Puntuación 10
#6
Usuario validado en elEconomista.es
Ariñañara
A Favor
En Contra

Hillary Clinton también aventajaba a Trump por 10 puntos, tan solo una semana antes de perder las elecciones.

Hoy Trump es presidente a pesar de esa desventaja que tenía en las encuestas.

Las encuestas dicen lo que quieren que digan los que las hacen.

Puntuación 7
#7