Internacional

Grecia prohibirá los vuelos con Cataluña a partir del lunes

  • Debido al gran incremento de casos de coronavirus en esta comunidad autónoma
Atenas, Grecia. Imagen: Reuters

El Gobierno griego ha decidido prohibir los vuelos a y desde Cataluña, incluyendo Barcelona, a partir del lunes, mientras extiende medidas de prevención contra el coronavirus por todo el país. EN DIRECTO| Siga la última hora de la pandemia del coronavirus

El subsecretario de Estado de Protección Civil de Grecia, Nikos Jardalias, anunció que a partir de la medianoche del 31 de agosto cesarán todos los vuelos a y desde Cataluña, debido al gran incremento de casos de coronavirus en esta comunidad autónoma.

Además Grecia extenderá hasta el 19 de septiembre la obligación de presentar una prueba PCR negativa a los viajeros que quieran entrar al país procedentes del resto de España, Bélgica, Bulgaria, Rumanía, Malta, Suecia, Albania, Macedonia del Norte y los Emiratos Árabes Unidos.

Países Bajos sale de esta lista gracias a la mejora de las condiciones epidemiológicas en el país, por lo que los que vuelen desde sus aeropuertos a Grecia ya no tendrán que presentar un test negativo de COVID-19.

Se mantienen también las restricciones en las entradas al país por vía terrestre hasta el viernes 11 y continúan las limitaciones en las conexiones por carretera, mar y aire con las vecinas Albania y Macedonia del Norte.

Un repunte de los contagiados obliga a imponer también restricciones a nivel local

El aumento de casos de coronavirus en Grecia, especialmente durante el último mes, ha obligado a imponer restricciones también a nivel local, incluyendo la capital Atenas e islas que se encuentran en el punto culmen de la temporada turística.

Las autoridades sanitarias han decidido imponer una serie de medidas similares a las de las primeras fases del desconfinamiento en las islas de Zante, en el Jónico, y Lesbos, en el mar Egeo.

Allí, como ya se hizo por ejemplo en Poros, quedan prohibidas a partir de hoy las celebraciones públicas, se impone un límite de nueve personas en todas las reuniones tanto públicas como privadas y se generaliza el uso de la mascarilla en espacios abiertos y cerrados.

En el último recuento de casos este viernes, Grecia registró 270 nuevos contagios de coronavirus. En total desde que comenzó la pandemia en febrero el país ha confirmado 9.800 casos y 259 fallecimientos.

comentariosforum5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Álvaro
A Favor
En Contra

La nefasta gestión del nacionalismo en la comunidad autónoma catalana ha llevado a esto.

Debería confinarse Cataluña, un lastre para el resto de España, y debería analizarse si el contenido antidemócrata y supremacista de las ideologías nacionalistas son compatibles con un estado de derecho, ya que violan sistemáticamente derechos humanos fundamentales.

Puntuación 19
#1
rogelio
A Favor
En Contra

No es de extrañar Barcelona se parece mas a un estercolero MEDIEVAL que a una ciudad Europea del siglo XXI, lo mas raro es que hayan aguantado tanto sin tomar medidas y que estas sean tan leves.

Puntuación 23
#2
Cortos de vista
A Favor
En Contra

¿Y Madrid que necesita?. Que la cierren al resto del país.

Puntuación -20
#3
¿¿??
A Favor
En Contra

VAYA!!!! Y QUE DICE TIM TORRA???

Puntuación 14
#4
Fernando
A Favor
En Contra

Grecia, un país con menor gasto sanitario por habitante que España. Que según la noticia tiene un ratio de fallecidos por número de infectados inferior al 5%.

Ahora también es verdad que Grecia está recibiendo apoyo de China porque le interesa.

De todas formas ya al principio por ejemplo obligaban a todos los que venían en avión del extranjero a Grecia, a aterrizar obligatoriamente en Atenas.

Puntuación 2
#5