Internacional

La OMS pone en duda que vaya a existir una "bala de plata" contra el coronavirus

  • La Organización ha querido resaltar las investigaciones para una vacuna
  • Pero ha remarcado que ahora no hay una panacea y podría no existir nunca
  • La OMS continúa aconsejando llevar a cabo los hábitos más sencillos

La Organización Mundial de la Salud (OMS), en su rueda de prensa diaria, ha advertido que puede que nunca haya una "bala de plata" eficaz contra la pandemia. Todo tras resaltar que la investigación de vacunas contra la covid-19, que en algunos laboratorios de todo el mundo se halla ya en las últimas fases de pruebas, es esperanzadora.

"Varias vacunas se encuentran en la fase tres de las pruebas clínicas y todos esperamos que de ellas salgan vacunas eficaces que ayuden a que la gente no se infecte, pero ahora mismo no hay una panacea, y quizá no la haya nunca", admitió el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en rueda de prensa.

Con cerca de 18 millones de infecciones y más de 686.000 fallecidos, Tedros recordó que los contagios confirmados se han multiplicado por cinco en los últimos tres meses, y que a falta de vacuna hay que seguir buscando el control de los contagios con múltiples medidas que incluyen el rastreo de casos y contactos.

La OMS insiste en lo básico: lavarse las manos y llevar mascarilla

"Hay que hacerlo todo: mantener el distanciamiento físico, lavarse las manos de forma constante, no toser al lado de otros, llevar mascarilla y reforzar la vigilancia", insistió el experto etíope. "Hemos visto en todo el mundo que nunca es tarde para darle la vuelta a la situación: colaborando juntos podemos salvar vidas", aseguró.

"Es un virus que se desplaza con mucha rapidez y además mata muchísimo"

El máximo responsable de la OMS insistió en el hecho de que se trata de la primera pandemia de la historia causada por un coronavirus, frente a las epidemias gripales que fueron habituales en los últimos siglos (al menos una decena en los últimos 250 años). "Se da una combinación de factores muy peligrosos, con un virus que se desplaza con mucha rapidez y además mata muchísimo", y que afecta tanto a naciones desarrolladas como a aquellas más pobres, resumió Tedros.

comentariosforum13WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 13

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
jems190670
A Favor
En Contra

La gente no es consciente del tipo de virus que nos está afectando, el covid-19 es de infección respiratoria como el de la gripe, pero contagia el doble y mata de 30-40 veces más.

En 100 años no se ha creado una vacuna eficaz contra la gripe, hay gente que vacunada se contagia de gripe, y otros en menor medida o no se contagian. Cualquier vacuna que saquen del Covid-19 nunca sera 100% eficaz y un contagio leve de este virus ya puede traer dolencias crónicas de por vida.

Cambiamos nuestra forma de vivir o seguirán los contagios, muertes y destrucción económica.

Que Dios nos pille confesados!!!

Puntuación -12
#1
SATANÁS GOBERNANDO EL MUNDO
A Favor
En Contra

Lo que tenía que haber es una bala de acero para traspasarle el cerebro a ese satanás.

Puntuación 24
#2
........
A Favor
En Contra

No dudo de la peligrosidad del virus, a las pruebas me remito, pero hay que reconocer que estos tipos de OMS, no saben por dónde andan. Hoy dicen una cosa y al momento te dicen lo contrario, sin inmutarse los tíos, con dos OO. Ayer decían que las consecuencias del virus durarían décadas, mañana dirán que siglos. Nuestro futuro está escrito, del trabajo a casa y de casa al trabajo, eso contando que la gente lo tenga. Vaya panorama que nos pintan. Pronto la gente empezará a cansarse y mandará todo a tomar por culo, a los de la OMS, los primeros.

Puntuación 39
#3
Juan
A Favor
En Contra

Para que sirve la OMS??. No veo diferencia entre lo que dice la OMS y los titulares del MARCA sobre el virus, la verdad.

Puntuación 33
#4
Javier
A Favor
En Contra

La OMS, entidad privada, haciendo el ridículo. Lo normal...

Es lo que tiene recibir fondos de tito Bill...

Puntuación 28
#5
Usuario validado en elEconomista.es
Ariñañara
A Favor
En Contra

Quieren que el negocio les dure para toda la vida. La plandemia del COVID-19 no se soluciona con una bala de plata, sino con una de plomo.

Puntuación 17
#6
JuanSinMiedo
A Favor
En Contra

¡¡ Y LOS DEMÁS PONEMOS EN DUDA QUE EXISTA ALGUNA O.M.S. !!

De verdad.... Alguien competente para ello, ¿ Que tal unos buenos Grandes Almacenes en la sede de la ahora INÚTIL O.M.S ?..... O un Hotelazo, o unas buenas Oficinas Tecnológicas.... ¿ O quizás una CASA DE .....MASAJES CON FINAL FELIZ?

Puntuación 12
#7
Muerte a satanás
A Favor
En Contra

Oms.... Criminales genocidas.... Ya os queda poco

Puntuación 17
#8
-
A Favor
En Contra

El símil de bala de plata no es muy realista, los vampiros son ficción, pero si insinúan que esta pandemia es otra ficción, se podrían redimir y no mienten. El virus esta lanzado para atemorizar a los poseedores de la verdad absoluta, estos que saben que nunca van a morir, que la perdida de la vida les arrebata los bienes materiales y dejan de ser ricos. Por otro lado su contradicción es que esperan encontrar una vacuna que evite la infección, pero por otro lado nos informan de que nos infectaremos todos, con diferentes afectaciones de salud. Para empezar a ser creíbles deberían comunicar lo que saben, de que laboratorio ha salido; si la fuga ha sido involuntaria o programada, pero en ambos casos el titulo de imbéciles no nos lo pueden otorgar a los ciudadanos pacientes y fallecidos; y de paso quedarse con algún diploma.

Puntuación 7
#9
Usuario validado en Google+
Alejandro Martinez
A Favor
En Contra

Está claro que no, es el fin del universo, el Apocalipsis; un virus como el que jamas nos hemos encontrado...

Es por ello que exijo la inmediata encarcelacion de todos los miembros de la OMS que han colaborado con la propagación de la enfermedad.

Recuerdan cuando eran innecesarias las mascarillas y anular vuelos???

Yo lo recuerdo muy bien

Puntuación 16
#10
A Favor
En Contra

Julius

Jdr. con la gripilla se se cura sola con el calor del verano. Ahora resulta que el único remedio realmente eficaz para matar el COVID19 el el de Troompeta. Beber lejía cura ciertamente la enfermedad y acaba para siempre con el virus, pero tiene unos efectos secundarios que hacen poco recomendable su empleo.

Puntuación 0
#11
Usuario validado en Google+
mamoncin 78
A Favor
En Contra

la OMS como siempre tan positiva.

para la OMS la propia existencia del ser humano es una amezaza contra el ser humano. En el fondo ellos son los ultra-conservadores modernos, con una influencia y un negacionismo cercano al del concilio de trento en el antiguo régimen.

Thedros adhanom deveria cuidarse la salud dental, antes de dar consejos estúpidos.

Puntuación 0
#12
Usuario validado en Google+
mamoncin 78
A Favor
En Contra

Para la OMS el uso de medicamentos y vacunas y todos esos avances científicos que inventa el ser humano son malos usos.

Para ellos el ser humano tiene que ser esclavo de la salud. La prevención es para ellos la única solución, todo lo demás es mentirnos a nosotros mismos, por eso son tan negativos, son una secta de la prevención, para ellos el confinamiento es la única solución, no están de acuerdo con el uso de medicamentos, ni con nada que ponga la vida moderna por delante de su concepto de salud.

Para ellos hacer vida normal y sentirse positivo ante poder ver a tus hijos ir a la escuela otra vez, es un acto de egoísmo y hedonismo humano.

y cuando salga la vacuna alertarán de que no es 100% segura y seguirán en sus trece de que lo mejor es quedarse en casa o vivir en el monte.

Puntuación 0
#13