Internacional

Reino Unido podría recortar a 10 días la cuarentena para los llegados de España, según el diario 'Telegraph'

Reuters.

El Gobierno británico está ultimando planes para reducir a 10 días la cuarentena para las personas que lleguen de España y otros países con altos niveles de covid-19, informó el diario Telegraph.

El Gobierno de Reino Unido anunciará esta semana una nueva política según la cual se realizará la prueba del virus a los llegados de países de alto riesgo ocho días después de su aterrizaje. Si el resultado es negativo, se permitirá poner fin al autoaislamiento dos días después, reduciendo así el período de cuarentena obligatoria en cuatro días, según el diario. Un portavoz del Gobierno británico dijo al Telegraph que el período de cuarentena de 10 días está siendo discutido, pero que todavía no se ha tomado una decisión final.

El Gobierno también está considerando la posibilidad de pedir a todos los que han accedido a Reino Unido desde España desde el 23 de julio, incluidos a los turistas que regresan de su vacaciones, que se hagan la prueba del coronavirus, añadió el medio.

Reino Unido asestó un duro golpe a España el lunes al extender sus orientaciones que aconsejan no viajar salvo por necesidad, que ya se aplicaba a la España continental, para incluir a las Islas Baleares y a las Canarias.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Cupertino
A Favor
En Contra

Bravo Boris. Sigue mareandolos a todos, pero que el dinero de los británicos se gaste en "Britania". Que cada perrito se lama su cipotito, que todo esto se está poniendo muy feo. ;-)

Puntuación 1
#1
Mark
A Favor
En Contra

Y en cuanto cambiaría con este nuevo escenario? Vendrán mas britanicos de paseo sabiendo que luego deberán permanecer en casa otros 10 dias? Me tomo 2 semanas de vacaciones, estoy 4 dias en españa y otros 10 en casa... planazo

Puntuación 1
#2