Internacional

Trump releva a su director de campaña tras dar dos encuestas la victoria a Biden

  • Parscale ha sido relegado a "asesor principal" y su puesto lo ocupa Bill Stepien
  • Trump fue de la mano de Parscale en su "histórica victoria" de 2016
Donald Trump. Foto: Reuters

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump ha relevado a su director de campaña, Brad Parscale, y ha nombrado en su lugar a Bill Stepien, tras conocerse este miércoles dos encuestas nacionales distintas que otorgan una amplia ventaja a su presumible rival para las elecciones de noviembre, el exvicepresidente estadounidense Joe Biden.

"Me complace anunciar que Bill Stepien ha sido ascendido al puesto de director de la campaña Trump", ha informado Trump a través de su cuenta en la red social Twitter, donde ha añadido que Parscale, que se ha desempeñado también como director de medios digitales para la campaña, permanecerá en ese rol y será "asesor principal". 

Trump ha agregado que Parscale y él estuvieron unidos en la "histórica victoria" de 2016 y ha expresado su esperanza de que puedan lograr "una gran y muy importante segunda victoria juntos".

"Esto debería ser mucho más fácil, ya que nuestros números en las encuestas están aumentando rápidamente, la economía está mejorando, las vacunas y los tratamientos pronto estarán en camino y los estadounidenses quieren calles y comunidades seguras", ha concluido.

Crece la esperanza para Biden

El miércoles se conocieron los resultados nada halagüeños de las encuestas de julio de la Universidad de Quinnipiac y de la NBC/WSJ. En la primera de ellas, el 52% de los votantes estadounidenses se decantan por otorgar su apoyo al exvicepresidente.

Biden aventaja a Trump en 15 puntos, ya que el magnate obtendría el 37% de los votos, según los resultados del sondeo, recogidos por la cadena de televisión CNN. La diferencia entre ambos se ha acrecentado respecto a la misma encuesta de junio, donde el 49% apoyaba a Biden y el 41% a Trump.

En cuanto al sondeo de NBC/WSJ, este también otorga a Biden la victoria en las elecciones con un amplio margen. Según este trabajo, Biden lograría el 51% de los votos, mientras que Trump se queda en el 40%. En junio, estos porcentajes se ubicaban en el 49 y el 42%, respectivamente.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

A Favor
En Contra

El que se tiene que relevar es el.

Puntuación 1
#1