Internacional

Detenido el policía que asfixió al hombre negro de Minneapolis mientras estaba esposado

  • Según varias fuentes, policía y fallecido pudieron haber sido excompañeros
  • El alcalde de Minneapolis ha declarado la emergencia local por las protestas

La policía de Estados Unidos ha detenido a su excompañero Derek Chauvin, autor del asesinato de George Floyd, el hombre negro fallecido por asfixia y que ha desatado una ola de protestas en todo el país norteamericano. El exagente presionó con la rodilla al detenido hasta acabar con su vida, lo que ha provocado cientos de manifestaciones en el estado de Minnesota, hasta tener que declararse la emergencia local.

El agente llevaba 19 años trabajando para la Policía de Mineápolis y fue destituido tras confirmarse la muerte de Floyd. Actualmente está acusado por asesinato en tercer grado.

El arresto de Chauvin se produce después de que la vicepresidenta del concejo municipal de la ciudad diera a conocer una dramática novedad, la víctima y el agente que le asfixió eran excompañeros de trabajo. Según Andrea Jenkins, ambos habían trabajado en un restaurante mexicano de la ciudad como agentes de seguridad.

Minneapolis, en emergencia local

El alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, ha declarado la emergencia local en esta ciudad de Minnesota a causa de los disturbios desatados por la muerte de George Floyd. A través de una declaración emitida por su oficina, Frey ha especificado que Minneapolis ha pedido ayuda al Gobierno de Minnesota, incluyendo una autorización para que la Guardia Nacional pueda asistir a las autoridades en el "restablecimiento de la seguridad y la calma debido a los disturbios civiles" que han surgido tras la muerte de Floyd.

La emergencia estará vigente durante 72 horas y proporciona a Frey la capacidad de utilizar "de inmediato" regulaciones de emergencia. En este contexto, la Guardia Nacional de Minnesota ha informado a través de la red social Twitter de que han desplegado 500 soldados que se repartirán entre Minneápolis y Saint Paul, la capital de estado, mientras las protestas continúan en ambas localidades.

"Hemos activado a más de 500 soldados en Saint Paul, Minneápolis y las comunidades de alrededor", han aseverado desde la Guardia Nacional de Minnesota, al tiempo que han asegurado que su "misión" es "proteger la vida, preservar la propiedad y el derecho a manifestarse pacíficamente".

comentariosforum5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en Google+
Marc Jaume
A Favor
En Contra

Pero porque el artículo se refiere a la víctima como "el hombre negro"? No entiendo como se puede redactar una notícia de esta manera, esto es nivel becario.

Puntuación 10
#1
El espí­a que surgió del frio
A Favor
En Contra

Las cloacas policiales americanas y no americanas, están hasta los topes de mier_da, corrupción, abusos y ...

Esto es lo que se ve por el sensacionalismo que provoca. Lo verdaderamente peligroso está oculto en sus cloacas y España no se libra.

Puntuación 6
#2
rosendo
A Favor
En Contra

Aclaremos es un Policía Municipal y seguramente consiguió el puesto por enchufe algo habitual en todo el mundo, luego pasan estas cosas tan lamentables que salen por los medios y desatan muchísima violencia.

Eso no justifica la enorme violencia y todo tipo de crímenes violentos que esta cometiendo la población negra que no llega al 4% en ese territorio, luego se queja de que la población blanca y de latinos que representa mas del 90% de la población los discrimine, el problema es que hay un enorme resentimiento y racismo entre los propios negros en EEUU producto de la incultura y de una forma de vivir no acorde al mundo moderno acompañado con una perdida de poder politico y económico ya que el porcentaje de población negra en EEUU experimenta un descenso continuo debido a la presión demográfica del resto de razas.

Puntuación 6
#3
1 ANALFABETO
A Favor
En Contra

1:

PRIMERO APRENDE TÚ A ESCRIBIR ANTES DE CRITICAR AL BECARIO

ANALFABETO

Puntuación -2
#4
Pep
A Favor
En Contra

En China cada día la policía mata a varias decenas de personas y no se monta ningún revuelo.

!Ah claro, es que chinos hay muchos, ja, ja ,ja....! ¿ Que más da unos cuantos menos?

Y no soy racista, claro, solo progresista...

Puntuación 1
#5