Internacional

Twitter cuestiona por primera vez un tuit de Trump y el presidente amenaza: "No permitiré que esto pase"

  • "Twitter interfiere ahora en las presidenciales de 2020", asegura
Perfil del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Fotografía: Reuters (archivo).

Twitter ha incluido este martes por primera vez una verificación de hechos en dos mensajes del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que afirman que las papeletas para votar por correo conducirían a un fraude, al considerarlos engañosos.

En concreto, Trump ha indicado en la red social que "no hay manera (¡cero!) de que las papeletas del voto por correo" -la forma que él mismo escoge para votar cuando hay elecciones- "no sean menos que sustancialmente fraudulentas".

"Los buzones se robarán, las papeletas se falsificarán e incluso (serán) impresas ilegalmente y firmadas fraudulentamente", ha agregado, criticando al gobernador de California, Gavin Newsom, por enviarlas "a millones de personas", en referencia al anuncio del gobernador de que ofrecerá a todos los ciudadanos votar por correo para evitar aglomeraciones en los colegios electorales en medio de la pandemia. "Serán unas elecciones manipuladas. ¡De ninguna manera!", ha zanjado.

Así, Twitter ha incluido en sendos mensajes un enlace con el texto "Conoce los hechos sobre el voto por correo" que llevan a una página con el título "Trump afirma de manera infundada que el voto por correo conducirá a un fraude electoral". Debajo, bajo el epígrafe "Lo que necesitas saber", Twitter desmiente las aseveraciones del presidente de Estados Unidos.

"Los verificadores de hechos dicen que no hay evidencias de que el voto por correo esté relacionado con el fraude electoral (en EEUU)"

En este sentido, aclara que "los verificadores de hechos dicen que no hay evidencias de que el voto por correo esté relacionado con el fraude electoral"; "Solo los votantes registrados recibirán papeletas"; y "Aunque Trump apuntó a California, el voto por correo ya se utiliza en algunos estados, incluidos Colorado, Oregón, Utah y Nebraska", los dos últimos feudos del partido Republicano. No solo eso, sino que las denuncias por fraude en voto por correo son mínimas, y los casos que se detectan -como los de un candidato republicano a diputado en Carolina del Norte el pasado 2018, que robó papeletas de vecinos- son muy obvios. Además, enlaza algunas noticias de medios como The Hill o The Washington Post que han analizado los comentarios del presidente estadounidense.

Por su parte, la portavoz de Twitter Katie Rosborough ha señalado en un comunicado enviado a la cadena de televisión CNN que los tuits del presidente estadounidense "contienen información potencialmente engañosa sobre los procesos de votación y han sido etiquetados para proporcionar contexto adicional acerca del voto por correo".

"No permitiré que esto pase"

Pero la verificación no ha sentado nada bien al presidente de Estados Unidos, quien en un tuit posterior ha criticado que "Twitter interfiere en las elecciones presidenciales de 2020". 

"Twitter está cortando la libertad de expresión, y yo, como presidente, no voy a permitir que esto pase", ha amenazado en otro mensaje publicado en la red social. 

Y esta mañana, el presidente ha amenazado con "regular estrictamente o cerrar" las redes sociales que "intenten silenciar las voces conservadoras", en referencia a sus acusaciones sin fundamento sobre fraude electoral. Y prometió que "una gran acción va a ocurrir".

comentariosforum9WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 9

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Financiero
A Favor
En Contra

Ojalá tuviéramos a un presidente como Trump aquí, pondría en orden Espakistan.

Ahora tenemos a los progres, paro, sectarismo, odio a la libertad, censura mediática. Hambre y piojos.

Puntuación 15
#1
Carmen
A Favor
En Contra

Dentro de un tiempo nos enteraremos de la enfermedad mental que tiene este hombre... o física que le afecta al cerebro.

Puntuación -17
#2
Usuario validado en elEconomista.es
Ender
A Favor
En Contra

Pues menos mal que no tenemos a un presidente como el Zanahorio aquí:

Allí tienen 100.000 muertos.

Ahora en los EEUU tienen a los ultra-liberales, paro (ya tienen a 45 millones de desempleados), sectarismo, odio a la vida, censura mediática. Muerte y fosas.

Puntuación -16
#3
Usuario validado en elEconomista.es
Ender
A Favor
En Contra

Esto es lo único que se tendrá con Mr. Zanahorio:

MUERTE Y FOSAS.

Puntuación -8
#4
#3 tiene razón, Trump no sabe hacer milagros como el Fraudillo de España.
A Favor
En Contra

#3 Tu cuanto porcentaje te llevas?

O de eso no entiendes?

304 muertos por millón de población USA

580 muertos por millón de población España

CERO resucitados en USA.

2000 resucitados en España.

Puntuación 10
#5
jesus
A Favor
En Contra

poner a este personaje tan solo ha servido para que las elites se enriquezcan mas sacando las últimas gotas del sistema economico, que como Vds compenderan no puede seguir creciendo exponencialmente.

Darle el poder a un tonto y vereis de que lo que es capaz.........................

Al final los que controlaban al personaje son los primeros en salir en desbandada google twiter etc porque al final el personaje va a ir en contra de ellos.

Tan solo nos queda como despues de la segunda guerra mundial diferenciar la banca comercial de la financiera y su control correspondiente. En economia no solo debe valorarse el desarrollo economico sino esta basado en la salud de sus ciudadanos del medio ambiente etc entre otros

Puntuación -8
#6
Que razón tienes número 6
A Favor
En Contra

#6, tienes razón, darle el poder a Sánchez no fué una buena idea.

Pero es lo que tiene la democracia... Permite el acceso al poder de gente como Hitler, Chaves...

Puntuación 7
#7
Coletavirus
A Favor
En Contra

"Twitter cuestiona", qué es twitter? un semidios que ha bajado a la tierra?

Digo yo que tendrá nombre y apellidos el empleado de Twitter que ha cuestionado el tweet de trump.

Detrás de las marcas hay personas normales y corrientes, no semidioses capaces de discernir el bien del mal, la verdad de la mentira, por encima del resto del común de los mortales.

Disfrazar la ideología de imparcialidad es lo que hacen algunos empleados de Twitter censurando a Trump.

La izquierda radical desatada en EEUU, si allí pasa eso, qué no pasará aquí sin que nos enteremos...

Puntuación 1
#8
Carmen
A Favor
En Contra

Muy bien hecho por Twitter, hay que luchar contra los bulos y vigilar más a quien más los pueda expandir.

Puntuación -1
#9