Internacional

El coronavirus sobrevive un máximo de 4 horas en las monedas de cobre

  • Las superficies de plástico y acero inoxidable suponen la mayor fuente de contagio
Imagen: Dreamstime.

Cobre, plásticos, acero, aire... ¿Cómo se transmite el virus Covid-19 que ha provocado una pandemia mundial? Los estudios científicos van recabando más datos que les llevan a conclusiones destinadas a resolver las grandes dudas que aún envuelven el comportamiento del coronavirus de Wuhan. Un experimento realizado por investigadores del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos acaba de publicar sus hallazgos. | EN DIRECTO: Todos los detalles de la evolución del Covid-19

En diversos experimentos en laboratorio comparando el comportamiento del coronavirus chino con el SARS que emergió en 2003 se ha concluido que el Covid-19 es capaz de permanecer un máximo de cuatro horas sobre el cobre de las monedas. 

Esta es la superficie en la que resulta menos estable, al igual que suspendido en el aire, donde pruebas con aerosoles han demostrado actividad a lo largo de tres horas. Sin embargo, expertos en epidemiología citados  por El País consideran que los aerosoles no reproducen con fidelidad el tamaño de las gotas con carga vírica, que fuera del laboratorio son mayores y, por tanto, caen con mayor rapidez del aire a las superficies. 

La cabecera científica New England Journal of Medicine ha publicado los resultados obtenidos por el equipo estadounidense en diferentes soportes. Así, los materiales más conflictivas son el plástico y el acero inoxidable, donde el virus de origen animal puede consolidarse durante tres días -72 horas-.  Además, en el cartón, otro de los materiales probados en el laboratorio, el Covid-19 podría sobrevivir un día. 

Las conclusiones del estudio ponen el foco de peligrosidad en las superficies de plástico y acero -grifos, pomos de puertas, barandillas, ventanas-, ya que a través de ellas resulta más posible el contagio.

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

nicaso
A Favor
En Contra

No sé si esto es cierto o no pero me parecen ganas de alarmar al personal. Si fuera cierto tendríamos que meternos en una hurna de cristal y fumigarnos con lejía cada vez que saliéramos. Habría que alimentarse del aire y con cuidado como los camaleones. Yo tomo precauciones pero tanta histería me irrita y me parece irracional. Desde luego el pánico no hay quien lo controle y tanta noticia termina confundiendo al personal.

Puntuación 4
#1
juan
A Favor
En Contra

Esto es irritante,unos dicen que las monedas si otros que no la oms que no,tantas noticias y una en la contra de la otra una fobia colectiva ademas de histeria es lo que se esta fomentando .

Puntuación 0
#2
MANOLO CHAVEZ, LADRÓN
A Favor
En Contra

MIZ FAMILIAREZ Y YO MIZMO ZOLO MANEJAMOZ BILLETEZ DE 500 EUROZ DE LOZ QUE ROBAMOZ CON LOZ EREZ

Puntuación 0
#3