Internacional

Ingresado el primer ministro eslovaco con una enfermedad respiratoria aguda

  • Se le someterá a las pruebas para saber si se ha contagiado de coronavirus
Peter Pellegrini. Foto: Reuters

El primer ministro eslovaco Peter Pellegrini sufre una infección respiratoria aguda con fiebre y ha cancelado su agenda en medio de una campaña electoral en la que las encuestas le pintaban ya negativas, según anunció su oficina este lunes.

"El primer ministro fue hospitalizado ayer por la noche debido a una infección aguda del tracto respiratorio superior acompañada de alta temperatura. Debido a su condición, está cancelada todo su agenda temporalmente", explicó el comunicado del Gobierno eslovaco.

El caso de Pellegrini ha despertado su preocupación ante la hipótesis, todavía no confirmada, de que pudiera haber sido contagiado por el coronavirus. El primer ministro se reunió la semana pasada con sus 26 homólogos europeos en la cumbre del Consejo Europeo en Bruselas, en la que estuvieron juntos durante dos días en sesiones extenuantes. De tener el coronavirus, y no solo una gripe corriente, los presidentes de Gobierno de los Veintisiete tendrían que pasar dos semanas en cuarentena por precaución.

Todavía no se conoce el alcance exacto de su enfermedad, y en las próximas horas se le realizarán las pruebas adecuadas en el hospital para conocer qué tipo de virus o infección es la causante.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0