Internacional

La Junta de Andalucía deja al equipo de fútbol de Wuhan, foco del coronavirus, hacer pretemporada en Málaga

  • Permanecerán durante unos días en la Costa del Sol

El equipo de fútbol de Wuhan llega mañana a Málaga. La Junta de Andalucía ha permitido que la escuadra haga la pretemporada en la Costa del Sol, donde permanecerán unos días antes de regresar a China para comenzar la liga del país asiático.

El Wuhan Zall, que pertence a la primera división de China, ya ha viajado otros años a Málaga para hacer su pretemporada. Sin embargo, las circunstancias especiales que se viven hoy habían dejado en duda que este año regresaran a Andalucía. Sin embargo, la Consejería de Salud y Familias, a través del Grupo Asesor de Seguimiento del Coronavirus en la comunidad autónoma, considera que no existe riesgo alguno en que los jugadores de este club pasen ahora por España. "El equipo ha estado entrenando en la ciudad de Guangzhou, situada a 1000 kilómetros de Wuhan, por lo que no estaban en la ciudad de origen del foco de Coronavirus cuando comenzó su propagación. Además, el equipo lleva fuera de Wuhan desde el 2 de enero y por tanto ha pasado el periodo de incubación máximo a vigilar", aseguran.

En medio de un escenario de férreos controles aeroportuarios para evitar que ciudadanos chinos con posibilidad de estar contagiados viajen a otros países, la Junta de Andalucía ha decidido que no será necesario prohibir este viaje del equipo de fútbol, que llegarán procedentes de Estambul. Sin embargo, y a pesar de la seguridad mostrada en las declaraciones de la Consejería de Sanidad, se realizarán controles preventivos a los jugadores cuando aterricen. "El Grupo Asesor de Seguimiento del Coronavirus llevará a cabo un seguimiento de este hecho de forma preventiva a la vez que reitera un mensaje de tranquilidad a la población ya que ninguno de los integrantes del equipo, jugadores y cuerpo técnico, presenta ningún tipo de síntoma vinculado al brote", dicen.

comentariosforum6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

colores
A Favor
En Contra

Tras la carne mechada ahora una de chinos, otro éxito más del delegado de salud de la Junta de Andalucia

Puntuación 11
#1
Tarugos
A Favor
En Contra

Demencial teniendo en cuenta que se contagia en el periodo de incubación, cuando no hay síntomas......

Puntuación 14
#2
Es Vergonzoso.
A Favor
En Contra

Este pais de mierda llamado España solo hace que el idiota.

¡ Verguenza de Gobernantes,vagos,inutiles y vividores!........y

sobre todo de !tontoooooooooooooossssssssssssss!

Puntuación 11
#3
........
A Favor
En Contra

trincando dinero de las futuras vacunas en 3, 2 , 1......

Puntuación 6
#4
cortesia
A Favor
En Contra

Lo correcto seria que los visitaran su majestad y el gobierno de Andalucia para acogerles y agradecerles la publicidad gratuita

Puntuación 3
#5
¿Quién es una autonomí­a para ponernos a todos en riesgo?
A Favor
En Contra

Ah, olvidaba que son precisamente las malditas autonomías las que llevan 40 años poniéndonos a todos en todo tipo de riesgos.

Puntuación 8
#6