Internacional

¿Por qué Pedro Sánchez no recibe a Guaidó? Ábalos tiene una respuesta pese a la tormenta política

  • Para Ábalos, España "debe equilibrar más que otros" y con Venezuela hemos de ser más "exquisitos"
José Luis Ábalos, ministro español de Transportes. Imagen: EFE

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, ha llegado este sábado a Madrid a pesar de la polémica negativa de Pedro Sánchez, jefe del gobierno español, de recibirlo. Arancha González Laya, ministra de Exteriores, se verá con el jefe de la Asamblea Nacional como única representante del Gobierno.

Ante esta situación, José Luis Ábalos, ministro español de Transportes, reveló en una entrevista concedida al diario español La Razón el motivo por el cual Sánchez no se reunirá con Guaidó.

Ábalos alegó que tanto él como el presidente del gobierno han hablado con el líder opositor en muchas ocasiones. Agregó que, dada la posición especial de España con América Latina, su país debe equilibrar más que otros. Señaló que con el caso de Venezuela deben ser más "exquisitos" si quieren una solución pacífica.

Guaidó, que recibirá la llave de oro de la ciudad de Madrid, de manos del alcalde, José Luis Martínez Almeida ?en compañía de autoridades como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, los principales dirigentes de PP y de Ciudadanos?.

La ministra de Exteriores, González Laya, recibirá esta tarde en Madrid a Juan Guaidó, y esta mañana ha expuesto que la posición del Gobierno español en relación al mismo ya la ha transmitido en las últimas horas, por lo que no ha cambiado.

"Es muy claro el reconocimiento que España hace de Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional Venezolana y como presidente encargado de Venezuela. A partir de ahí, clara y transparente, la posición de España que no ha variado un ápice", apostilló.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum13
forum Comentarios 13
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Uy, uy, uy
A Favor
En Contra

Entiendo con esas palabras que quiere ser exquisito con el Maduro, el Castro, el cocalero, la Kichener, y demás dictadores comunistas. Volvemos a ser mal vistos en el mundo civilizado incluso más que cuando el franquismo.

Puntuación 15
#1
Carmen
A Favor
En Contra

De momento Maduro sigue mandando en Venezuela.

Puntuación -14
#2
Pepiño
A Favor
En Contra

Los Zp's bolivarianos siempre haciendo el ridículo. Dentro de poco estaremos como en Venezuela

Puntuación 13
#3
Dimite
A Favor
En Contra

Mentiroso dimite no hace falta 14 horas en España para decir a una persona que se vuelva por donde ha venido. Eres más falso que Marlaska y ya es decir

Puntuación 10
#4
JuanSinMiedo
A Favor
En Contra

A ver.....A ver.....¿ porqué será...será....?

¿Quizás...quizás...... PORQUE SI SE CABREAN LOS MARXISTAS-PODEMITAS, A PEDRITO SE LE ACABA EL EMPLEO...?

¿Quizás....quizás..... PORQUE SI EL DICTADOR DE MADURO SE CABREA, EMPIEZA A SACAR FACTURAS PAGADAS A LO PODEMITAS, A PEDRITO SE LE ACABA EL EMPLEO....?

Está claro.....

Puntuación 12
#5
Dardo furioso
A Favor
En Contra

Maduro es un nazi, que mata de hambre al Pueblo.

Puntuación 11
#6
peka
A Favor
En Contra

La derecha, tiene muy mal perder ...

Puntuación -13
#7
Ridículo Mundial
A Favor
En Contra

Volvemos al modo ZP...

Hacer el ridículo ante todas las naciones.

Puntuación 6
#8
incierto
A Favor
En Contra

MEDIO ENGAÑADO TENÍA A PARTE DEL PERSONAL,

¡ CUÁTNTA DEBILIDAD MENTAL, POBRE HOMBRE !

QUÉ ESTÚPIDO, QUÉ FALSO, QUÉ MENTIROSO,

QUÉ TRAIDOR...........

¡¡¡ VÉTE !!! DELINCUENTE !!!

¡¡¡¡¡ SUCIALISTA...¿ "SANCHISTA",ZPestista, PAGISTA....?

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ POBRE ESPAÑA, POBRES,TOOODOS LOS ESPAÑOLES !!!!!!!!!!!!!!

Puntuación 4
#9
pilar
A Favor
En Contra

Otro que le ha enseñado su jefe a mentir cosa que se le da bien aunque se meta en los charcos.

Puntuación 1
#10
Aurelio
A Favor
En Contra

Y SIGUEN LAS MENTIRAS!

Puntuación 1
#11
Bilbo
A Favor
En Contra

Pero que pringaos estos psoeros. Con la derechona no hay que tener trato. Hay que aplastarlos como en su día hizo el magno Stalin. A Guaidó habría que meterlo entre rejas por enemigo de Venezuela y España y por sus amistades con los cárteres de la droga.

Es estúpido sonreír a la derecha sabiendo que en cuanto puedan van a intentar alzarse al poder por medio de las armas, y si es necesario del genocidio. Estos borregos sólo entienden cuando se les trata como trato el magno Stalin a los nazis. ¡A ostias!

Puntuación 0
#12
Pasión
A Favor
En Contra

Y mientras ZAptiesto chapoteando en la sangre de los Venezolanos

Que partido tan aHonesto

Puntuación 2
#13