Internacional

El presidente Macron y su esposa son evacuados de un teatro por un intento de asalto de manifestantes

  • La huelga general indefinida ha paralizado buena parte del transporte en Francia
  • La reforma de las pensiones ha puesto en pie a los sindicatos galos
Emmanuel Macron, presidente de Francia.

El presidente francés, Emmanuel Macron, y su esposa han sido evacuados este viernes con protección policial de una obra de teatro después de que varios manifestantes intentaran acceder al recinto para protestar contra la reforma de pensiones. 

Macron y su esposa, Brigitte Macron, se encontraban en una obra del teatro parisino Bouffes du Nord cuando han tenido que ser evacuados bajo los gritos de los manifestantes. Según los vídeos publicados en redes sociales, decenas de personas se han concentrado frente a la puerta del teatro para protestar contra la reforma de las pensiones, que ha sido paralizada temporalmente, según ha informado el diario Le Monde.

Varios manifestantes han intentando entrar a la actuación, aunque han sido detenidos por agentes de Policía. Por ello, se ha reforzado la presencia policial para garantizar la salida del presidente alrededor de las 23.00 horas.

De esta forma, Macron ha abandonado la sala bajo los abucheos de varias personas que coreaban frases como "todos juntos, huelga general" o "Macron dimisión".

La semana pasada el primer ministro francés, Edouard Philippe, remitió una carta a los sindicatos en la que les informa de la retirada de la edad fija de jubilación de 64 años incluida en el proyecto de reforma de las pensiones que ha provocado una huelga general indefinida iniciada el pasado 5 de diciembre. Macron respaldó la decisión por el "compromiso constructivo y la responsabilidad" de la retirada de la edad fija de jubilación.

Además, Philippe apeló a los sindicatos para pedirles "responsabilidad" y que pusieran fin a las masivas protestas. Los sindicatos protestan contra la propuesta de reforma laboral del presidente Macron, que prevé la abolición de los regímenes especiales de sectores como el ferroviario y obliga a trabajar hasta los 64 años, dos más de los fijados actualmente, para conseguir una pensión completa. En respuesta, la huelga general indefinida ha paralizado buena parte del transporte público, en particular el ferroviario.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum5

Torquemada
A Favor
En Contra

El único político decente que renuncia a su sueldo vitalicio, deberían tomar ejemplo estos chupatintas que van a "gobernar" España y dejen ya de contradecirse. Van a subir impuestos, recaudar menos (curva de Laffer) y cargarse la clase media otra vez. Ande yo caliente y ríase la gente. Todos al paro 2.0 mientras ellos están calientes. La culpa será del chivo expiatorio de turno y la pobre gente desinformada que no piensa por si misma se lo creerá.

Hay muchas maneras de pensar pero solo una de no hacerlo y es que piensen por ti.

Da igual que sea ideología comunista disfrazada de progresista o ideología nazi, el objetivo es comerle el coco a la gente.

Soy apolítico, por si alguno ya me ha etiquetado

Puntuación 7
#1
vio
A Favor
En Contra

Hay que desmontar de una vez ese sindicalismo caduco del siglo XIX. Las pensiones son insostenibles, tanto en España como en Francia, todo el mundo lo sabe, y si los sindicatos se desmadran de ese modo para llamar la atención es únicamente para justificar sus sueldos y su “trabajo”. Ante esta falta de responsabilidad y de sentido común todo el mundo va a acabar votando a Marine Le Pen. Va a ser la única forma de que el país vecino funciones.

Puntuación 5
#2
No estaría de mas algún que otro dictador
A Favor
En Contra

Cuando digo DICTADOR, me refiero a lo estricto de la palabra "HE DICHO". No podemos dar voz a ignorantes que así nos va. Ahora comprendo el motivo del sufragio limitado del siglo XIX. Sabían lo que hacían.

Puntuación 6
#3
Usuario validado en Google+
D Villamil
A Favor
En Contra

Que le den morcilla. Como ellos hacían con nosotros cuando la banda racisto-comunista vasca y el KukuxBank del PRV de Saboino Araña mataba un español, incluyendo los buenos vascos que quedaban, diario.

Puntuación 0
#4
juan
A Favor
En Contra

acabar con los 42 regimenes diferentes de jubilacion, creando uno igualitario, y poner una pension minima de 1000 euros,claro los que se quejan son los que estan en mejor posicion, como los conductores de tren que se pueden jubilar a los 50 años.

Puntuación 1
#5