Internacional

McConnell anuncia que el juicio del impeachment contra Trump comenzará el próximo martes en el Senado

El presidente de EEUU, Donald Trump. Foto: Reuters

El líder de la mayoría en el Senado de Estados Unidos, el republicano Mitch McConnell, ha anunciado que el juicio político (impeachment) contra el presidente, Donald Trump, en el Senado comenzará el próximo martes, día 21 de enero, según ha informado el diario local Politico.

Si la Cámara de Representantes envía este miércoles al Senado los dos artículos del juicio político contra el presidente, tal y como está previsto, el Senado podría finalmente dar luz verde al proceso.

La Cámara Baja ya aprobó hace casi un mes los cargos por los que Trump será juzgado en el Senado --abuso de poder y obstrucción al Congreso--, por lo que el proceso se encuentra pendiente del envío de dichos cargos y de la designación de los demócratas que harán las veces de fiscales.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, ha confirmado este martes en un encuentro a puerta cerrada el calendario a seguir. "La votación será mañana", ha dicho a la salida de la reunión el congresista Henry Cuellar.

Pelosi ha decidido dar el paso a pesar de que no ha logrado pactar con McConnell los términos del proceso en ciernes, entre otras cuestiones para aclarar si se podrá citar a testigos a las vistas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.