Internacional

Francia recaudará más de 2.000 millones con la privatización de su empresa nacional de loterías, Française des Jeux

Foto: Dreamstime

El Estado francés levantará más de 2.000 millones de euros con la colocación en bolsa de una participación del 52% en la Française des Jeux (FdJ), el operador nacional de loterías, después de fijar el precio del tramo institucional de la oferta en 19,90 euros, el máximo previsto, mientras que para inversores particulares será de 19,50 euros, según ha informado este miércoles el ministro de Finanzas, Bruno LeMaire, en la víspera del debut bursátil de la compañía.

El Gobierno galo reducirá así su presencia en el operador de loterías desde el 72% al 20%. La transacción se convertirá en la mayor OPV en la Bolsa de París desde el debut bursátil de Amundi en 2015.

"Esta operación aportará más de 2.000 millones de euros al Estado, incluyendo 1.800 millones que irán a un fondo para innovación", ha anunciado LeMaire, tras confirmar el precio fijado para la salida a Bolsa de FdJ, situado en la parte más alta de la horquilla de entre 16,50 y 19,90 euros ante la fuerte demanda de los inversores.

En este sentido, el ministro francés informó de que la oferta recibió una demanda de 11.000 millones de euros, de los que 1.600 millones correspondían a solicitudes por parte de inversores particulares, con más de medio millón de personas interesadas.

Establecida en 1993, FdJ es heredera de la lotería nacional francesa fundada en 1933 para ayudar a los veteranos de la Primera Guerra Mundial.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.