Internacional

La realeza india hace negocios con Airbnb: alquila una suite del Palacio de Jaipur por 9.600 euros la noche

  • El joven príncipe Padmanabh Singh ejercerá de anfitrión para los visitantes
  • La suite consta de un dormitorio para dos personas, baño y piscina privada
Interior del Palacio de Jaipur. Imagen: Airbnb.

La familia real de Jaipur, ciudad india fundada por el maharajá Sawai Jai Singh en los años 20 del siglo XVIII, ha demostrado con su último movimiento inmobiliario que la monarquía no está reñida con la modernidad. Así, el joven príncipe Padmanabh Singh, de 21 años, ha puesto a disposición de los usuarios viajeros -y pudientes- de Airbnb una suite del Palacio de Jaipur, residencia de la realeza con 300 años de historia. Eso sí, los precios están a la altura de la exclusividad del alojamiento.

Pasar una noche en este espectacular palacio construido en 1727 cuesta 9.619 euros -7.199 euros más los gastos del servicio-, un lujo disponible a partir del próximo 23 de noviembre. El precio no parece ser obstáculo para los interesados, ya que la fastuosa suite Gudliya está reservada prácticamente todos los días de los próximos meses -el único día libre hasta fin de año, en el momento de escribir estas líneas, era el 14 de diciembre-. Se trata de la primera vez que Airbnb alquila una residencia monárquica.

La cámara Gudliya está compuesta por un gran dormitorio para dos personas, un baño con jacuzzi y una piscina interior privada. Además, los huéspedes podrán disfrutar de todas las exquisiteces incluidas en el palacio, como su restaurante Baradari, con cenas y desayunos que prometen auténticas gastroexperiencias. 

La información del alojamiento publicada en la plataforma Airbnb especifica que los huéspedes serán recogidos en el aeropuerto de Jaipur y que tendrán un servicio de chófer para realizar excursiones y conocer los alrededores de la llamada 'Ciudad Rosa'. Un miembro del personal de palacio guiará en un tour por la histórica construcción a sus inquilinos, adentrándoles en sus singularidades artísticas y arquitectónicas. 

Jaipur, capital de Rajastán, es ciudad Patrimonio de la Unesco, muy conocida por su singular arquitectura simétrica en tonos rosas, terracotas y rojizos. 

El propio príncipe Padmanabh Singh será el anfitrión de los visitantes de Airbnb y se ha mostrado entusiasmado ante la posibilidad de "mostrar el esplendor de Rajastán a viajeros de todo el mundo". "Mis propios viajes con Airbnb me han hecho sentir bienvenido en nuevas ciudades y culturas, y estoy feliz que la experiencia de la que hospitalidad india pueda compartirse con otros", ha declarado a la cadena CNN.

El dinero recaudado por el alquiler de la suite será destinado a la Fundación Princesa Diya Kumari, que trabaja en el desarrollo de las mujeres en las comunidades menos favorecidas de Rajastán.

Suite Gudliya, en el Palacio de Jaipur. Imagen: Airbnb.
WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.