Internacional

Farage renuncia a disputar el voto tory en las elecciones de Reino Unido y despeja a Johnson el camino para una mayoría absoluta

  • El Partido del Brexit concretará sus esfuerzos en los feudos laboristas
  • El político euroescéptico pone el objetivo en evitar un segundo referéndum
El líder del Partido del Brexit, Nigel Farage. Reuters

El líder del Partido del Brexit, Nigel Farage, ha anunciado este lunes que no presentará candidatos en ninguna de las 317 circunscripciones por las que el Partido Conservador del primer ministro, Boris Johnson, consiguió escaños en las anteriores elecciones de 2017. Farage había amenazado con presentarse en todos los territorios si el premier no retiraba su acuerdo de Brexit.

"El Partido del Brexit no competirá por los 317 escaños que los conservadores ganaron en las pasadas elecciones", ha anunciado Farage en rueda de prensa, en lo que constituye un fuerte espaldarazo a Johnson para que se alce con la victoria en las elecciones del próximo 12 de noviembre.

Después de meses, el primer ministro británico logró que el Parlamento británico adelantara las elecciones. Tras ser rechazado su acuerdo de Brexit, pactado in extremis con la Unión Europea, los comicios eran la única salida para sacar al Brexit de la vía muerta. Johnson tiene el objetivo y necesidad de lograr una mayoría absoluta para cumplir co nsu promesa de cumplir el Brexit.

"Lo que haremos será concentrar nuestro esfuerzo total en todos los escaños que controla el Partido Laborista, que han roto completamente su manifiesto de 2017", ha sostenido Farage, aclarando que también tratarán de desbancar "al resto de partidos", según han informado los medios locales.

Según ha defendido, con este paso lo que busca es "evitar que haya un segundo referéndum" sobre el Brexit, del que su antiguo Partido para la Independencia de Reino Unido (UKIP) fue uno de los principales promotores, ante una posible victoria de los partidos a favor de la permanencia en la UE.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum4
forum Comentarios 4
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Chupoctero bocachanclas mentiroso
A Favor
En Contra

Un mamarracho menos en el circo británico.

Puntuación 0
#1
Fernando
A Favor
En Contra

Un patriota que antepone los intereses de su país al suyo, dejando al margen si acierta o no.

Aquí muchos deberían aprender de gente así.

Puntuación 1
#2
barrabas
A Favor
En Contra

Este si que esta como un cencerro.

Puntuación 1
#3
Las palabras no se las lleva el viento.
A Favor
En Contra

2. Algunos tienen memoria de pez. Este tío mintió antes de la votación del Brexit, todo lo que quiso y más. Si eso es ser un patriota...

Puntuación 0
#4