Internacional

El 'impeachment' retrasará la agenda comercial de Donald Trump

  • La investigación mermará la atención sobre otros asuntos
Reuters.
Nueva York.

La investigación para un posible juicio político en contra del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, continúa adelante con el presidente del Comité de Inteligencia del Congreso, el demócrata, Adam Schiff, asegurando que el informante que reveló los polémicos detalles de la llamada entre el Inquilino de la Casa Blanca y el mandatario ucraniano Volodymyr Zelenskiy, testificará "muy pronto".

Hasta entonces, la tormenta que aflora sobre Trump mermará la atención de su administración para abordar otras prioridades legislativas a medida que los esfuerzos se dirigen a frenar un impeachment contra el republicano. "Se corre el riesgo de otro cierre del gobierno federal antes de Acción de Gracias y un retraso en la aprobación del Acuerdo EEUU, México, Canadá (USMCA, por sus siglas en inglés), avisa Dana M. Peterson, economista de Citi.

Es importante destacar como el proyecto de ley de implementación del USMCA aún no se ha presentado al Congreso, dado que la Ofician del Representante Comercial de EEUU (USTR, por sus siglas en inglés) continúa en consultas con los demócratas para satisfacer sus demandas, por lo que el proceso para un posible juicio político hace pensar que podría producirse un aplazamiento en el proceso de ratificación de este acuerdo comercial.

De hecho, según señala Peterson, muchos de los socios de EEUU podrían frenar cualquier tipo de negociación con la Casa Blanca en el caso de que avance la investigación.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0