Internacional

Gibraltar celebrará elecciones el 17 de octubre, a dos semanas del Brexit

El gobernador de Gibraltar, por indicación del Ejecutivo de Fabian Picardo, ha disuelto el Parlamento y ha convocado nuevas elecciones generales para el próximo 17 de octubre, dos semanas antes de la fecha establecida para que Reino Unido abandone la Unión Europea.

A propuesta de Picardo, el gobernador Edward Davis ha anunciado la disolución del Parlamento este lunes a mediodía y ha formalizado igualmente la convocatoria de los próximos comicios, en los que el ministro principal aspirará a la reelección.

La fecha coincidirá con el arranque de un Consejo Europeo que estará centrado precisamente en el Brexit, por lo que Picardo ha defendido la importancia de que el Peñón encare los próximos meses con un "mandato nuevo y fuerte" a nivel gubernamental.

"Es un momento para un liderazgo fuerte y demostrado", ha advertido en una comparecencia ante los medios en la que ha advertido de que no es momento para "novatos" ni para "experimentos", en defensa de una gestión que espera revalidar en las próximas elecciones.

Picardo ha enmarcado estos comicios centro de una perspectiva electoral más amplia, ante la previsión de que también se renueve el Parlamento de Reino Unido y "potencialmente" el de España.

Los británicos votaron mayoritariamente a favor de abandonar la UE en junio de 2016, pero el dato se invirtió en Gibraltar, donde casi un 96 por ciento de los votantes se posicionó a favor de seguir dentro de la Unión Europea.

Picardo, que ha recordado el dato este lunes, ha aclarado que "Gibraltar está listo para cualquier tipo de Brexit" e incluso "para que no haya Brexit", si bien esta última variable es la única que por ahora ha descartado el Gobierno de Boris Johnson.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

JuanSinMiedo
A Favor
En Contra

Liliput, va a votar...¿ pero les entra la urna ? seguro que tendrán que sacar a varios para que quepa la susodicha.

P.D.....¡¡ Anda que no vais a pagar caros los huevos como el BREXIT salga a las bravas... ¿ os acordáis lo que os costaban cuando Francisco os tenia la puerta cerradita?

Pues eso...¡¡ un huevo !! y parte del otro.

Puntuación -1
#1