Internacional

Merkel asegura que siguen abiertas "todas las opciones" para lograr un Brexit "ordenado"

La canciller alemana, Angela Merkel, ha asegurado este miércoles que todavía siguen abiertas "todas las opciones" para lograr un Brexit "ordenado", al tiempo que ha abogado por hacer "todo lo posible" para alcanzar esa meta de una salida de Reino Unido de la Unión Europea con un acuerdo previo.

"Todavía tenemos todas las opciones de un Brexit ordenado y el Gobierno alemán hará todo lo que pueda para hacerlo posible, hasta el último día pero digo también que estamos preparados para un Brexit desordenado", ha afirmado Merkel en el Parlamento alemán, en referencia a la posibilidad de un Brexit sin acuerdo.

La canciller alemana ha advertido que cuando Reino Unido salga de la Unión Europea, los países del bloque tendrán "un competidor económico" ante su "puerta", "incluso" aunque mantengan "relaciones amistosas" y cooperación estrecha en materia económica, de seguridad e internacional".

El 31 de octubre es la fecha prevista para la salida de Reino Unido de la Unión Europea, al vencer la última prórroga, pero el primer ministro británico, Boris Johnson, debe solicitar un aplazamiento de la salida a Bruselas en cumplimiento de una ley ratificada esta semana para impedir un Brexit sin pacto.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.