Internacional

Trump despide a su asesor de Seguridad Nacional John Bolton

  • El presidente confirma que mantenía "fuertes discrepancias" con Bolton
  • Bolton, tercer elegido por Trump para el cargo, llegó al mismo en 2018

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha anunciado este martes que anoche destituyó a su hasta ahora asesor en Seguridad Nacional, John Bolton, después de meses de "fuertes discrepancias", como ha revelado el propio mandatario a través de su cuenta personal de Twitter.

"Anoche informé a John Bolton que sus servicios ya no son necesarios en la Casa Blanca. Discrepé fuertemente con muchas de sus propuestas, al igual que otros en la Administración, y por lo tanto le pedí su renuncia, que fue confirmada esta mañana. Agradezco mucho a John su servicio. La próxima semana nombraré a un nuevo Asesor de Seguridad Nacional", ha escrito el presidente norteamericano.

Trump puso a Bolton en el cargo en abril de 2018, siendo así el tercero nombre en ocupar el puesto desde que el presidente llegó a la Casa Blanca en enero de 2017 tras Michael Flynn y Herbert McMaster.

Bolton, conocido por sus posiciones beligerantes respecto a Corea del Norte e Irán, sufrió el severo reproche de Trump por el fracaso en su estrategia respecto a Venezuela.

Según la agenda enviada por la Casa Blanca apenas una hora antes del anuncio de Trump, Bolton figuraba como uno de los participantes en un acto junto al secretario de Estado, Mike Pompeo, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

El ya exfuncionario reaccionó desde la misma red social a su despido con un escueto mensaje. "Ofrecí mi dimisión la pasada noche y el presidente Trump dijo 'Hablemos mañana sobre eso'", apuntó Bolton.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.