Internacional

Trump crea un Comando Espacial con miras a una nueva rama militar

  • Unificará las operaciones de seguridad del país en el espacio
Donald Trump inaugura el Comando Espacial de Estados Unidos. Foto: Reuters.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha inaugurado este jueves el Comando Espacial de Estados Unidos, una nueva división del Departamento de Defensa que unificará las operaciones de seguridad del país en el espacio.

El Comando Espacial no debe confundirse con la tan esperada Fuerza Espacial que desea Trump, una sexta rama militar propuesta que requiere la aprobación del Congreso.

El mandatario estadounidense ha señalado que considera que el Comando Espacial es un precursor para establecer la Fuerza Espacial y la Casa Blanca lo ha calificado como un "paso crítico" para avanzar en la fuerza militar propuesta.

"El Comando Espacial defenderá el interés vital de Estados Unidos en el espacio, el próximo dominio de guerra", ha afirmado Trump. "El Comando Espacial disuadirá la agresión y superará con creces a los rivales estadounidenses", ha añadido.

La Casa Blanca ha afirmado en un comunicado que el Comando Espacial "empleará activamente las fuerzas asignadas de cada uno de los servicios militares para llevar a cabo misiones dirigidas en el dominio espacial".

El Comando Espacial estará dirigido por el general John Raymond, quien fue jefe del Comando Especial de la Fuerza Aérea, una división que se ocupa del espacio.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0