Internacional

Irán asegura haber detenido a 17 agentes de la CIA en plena escalada de tensión con EEUU y Reino Unido

  • El presidente de EEUU, Donald Trump, lo niega

El Ministerio de Inteligencia de Irán ha "identificado y destruido" una red de 17 agentes, todos ciudadanos de Irán, que supuestamente trabajaban para la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos (CIA). Alguno de los capturados han sido condenados a muerte, según la agencia Fars.

La presunta célula trabajaba en sectores estratégicos como económicos, nucleares, militares y de ciberseguridad.

El anuncio de Teherán se produce en medio de las crecientes tensiones entre Irán y el Reino Unido, así como los Estados Unidos, tras la captura de un petrolero con bandera británica en el Golfo de Omán el viernes pasado.

El pasado 4 de julio, un destacamento de los Marines británicos apresó el superpetrolero 'Grace 1', contratado por Irán, cuando navegaba cerca de Gibraltar ante la sospecha de que trasladaba un cargamento de crudo con destino a una refinería de Siria, lo que supondría un incumplimiento de las sanciones impuestas por la Unión Europea contra el Gobierno que preside Bashar al Assad.

Estados Unidos lo niega

Pese a todo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha negado los hechos, Como es habitual, el mandatario ha utilizado la red social Twitter para dar su punto de vista: "La información de que Irán ha capturado a espías de la CIA es totalmente falsa", ha escrito.

"Solo son más mentiras y propaganda (como la de que derribaron un dron) lanzadas por un régimen religioso fallido que no tiene ni idea de qué hacer", ha añadido en el mensaje el jefe del Ejecutivo norteamericano.

"No queremos una guerra con Irán"

Por su parte, el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, ha asegurado este lunes en el programa televisivo Fox & Friends, ha asegurado que el país norteamericano no busca una guerra con el país asiático: "No queremos una guerra con Irán, queremos que se comporte como un país normal", ha declarado.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Ultima informacón
A Favor
En Contra

Es imposible que Trump pueda escribir nada ya que está encerrado en la caja fuerte de la Casa blanca desde que lo alcanzó de lleno un tremendo brote psicótico. Se han intentado suministrarle fármacos experimentales, pero no dan resultados.

Entre otros productos con los que probaran serán alucinógenos naturales, que ya sabemos todos lo que son, y alucinógenos de síntesis de nueva generación cuyos efectos secundarios podrían ser peor que dejarlo vegetar como esta.

La última posibilidad para recuperarlo será irradiarlo pero este asunto no es muy seguro.

No podemos informas más desde Washington D.C. ya que estamos siendo seguidos por la NSA,FBI,CIA y los servicios de información del ejercito a los que se les han unido MI5 británico y el Masad israelí.

Seguiremos informando desde otro lugar.

Puntuación 0
#1