Innovación Oncológica

Farma, vacunas y cuidado de la salud, las tres grandes áreas de la británica GSK

GSK es una de las empresas farmacéuticas punteras a nivel mundial. Su presencia es muy significativa, con operaciones comerciales en más de 150 países, una red de más de 87 plantas de producción en 36 países y grandes centros de I+D en el Reino Unido, España, Estados Unidos, Bélgica y China.

Las más de 100.000 personas que componen GSK dedican sus esfuerzos a la investigación y al desarrollo de una amplia gama de productos innovadores en tres áreas principales: Productos Farmacéuticos, Vacunas y Consumer Healthcare –la línea de productos para el cuidado de la salud–.

Su negocio de Farma desarrolla medicamentos para el tratamiento de una amplia gama de enfermedades agudas y crónicas. El portfolio de GSK está compuesto por medicamentos en áreas diferentes como cardiovascular, inmunoinflamación, VIH y respiratorio –donde la farmacéutica es líder mundial– y productos establecidos.

Por su parte, su línea de negocio de vacunas tiene el portfolio más amplio de la industria con vacunas para 22 de las 31 enfermedades que, actualmente, se pueden prevenir mediante vacunación, y para cada etapa de la vida de las personas. 

En el caso de GSK Consumer Healthcare, esta división se centra en el cuidado de la salud con productos de farmacia y gran consumo, impulsada por la ciencia y los valores. En España, se comercializan productos para el cuidado de la salud bucal, el alivio del dolor, respiratorio, nutrición y cuidado de la piel.

En el ámbito oncológico, GSK se reforzó el año pasado en este área al adquirir la empresa biofarmacéutica especializada en el desarrollo de medicamentos contra el cáncer, Tesaro. El principal producto comercializado por esta empresa un inhibidor oral que se usa para el tratamiento del cáncer de ovarios, denominado Zejula, cuyo su uso está aprobado en EEUU y Europa. Asimismo, el pasado mes de febrero, GSK y Merck llegaron a un acuerdo para desarrollar y comercializar conjuntamente M7824, una inmunoterapia de proteínas de fusión bifuncional que se encuentra actualmente en investigación.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint