
Century 21 cierra el primer trimestre del año con una facturación de 6,26 millones de euros, lo que se traduce en un incremento del 26% frente al mismo periodo de 2021(4,98 millones). Entre los meses de enero y marzo, la compañía ha ejecutado un total de 1.475 transacciones de compraventa con un volumen de ventas total de 272,46millones, lo que supone un crecimiento del 31% y 26% respectivamente con respecto al primer trimestre del año pasado.
"El comportamiento del mercado inmobiliario residencial durante 2021 ha sido realmente positivo. El inicio de 2022 ha sido incluso mejor, tal y como hemos podido constatar con los resultados obtenidos", comenta Ricardo Sousa, CEO de Century 21 para España y Portugal. Sin embargo, el directivo resalta que "hay desafíos que debemos tener en cuenta como es la subida de la tasa de interés y la pérdida del poder adquisitivo de los hogares causada por el aumento de la inflación que, en última instancia, fomentarán una limitación y disminución de la demanda", añade Sousa.
Plan de expansión
En los primeros tres meses del año se produjo un aumento de un 41% de su red de agentes y colaboradores inmobiliarios, pasando de los 1.105 de 2021 a los más de 1.550 actuales.
Además, la red Century 21 ha incrementado en un 8% el número de nuevas franquicias con la apertura de ocho nuevos establecimientos, ubicados en Cataluña, Comunidad de Madrid y Andalucía, por lo que se alcanzan las 86 oficinas desde las 78 con las que cerró el ejercicio pasado.
Una de las nuevas franquicias se ubica en Almería, como segunda oficina de Century 21 Aurum; una en Málaga como Century 21 Gold, una en Getafe, como segunda oficina de Century 21 Now; tres en la provincia de Tarragona, Century 21 Inmovip y dos en la Costa Brava, con Century 21 Interimmo.
"Con la apertura de estas ocho franquicias hemos dado un paso más en nuestro plan de expansión previsto para 2022 en Cataluña, Comunidad de Madrid y Andalucía. Además de estos enclaves geográficamente estratégicos, nuestro objetivo es continuar abriendo nuevas oficinas reforzando nuestra presencia de marca en las Islas Canarias, Valencia y Alicante", concluye Sousa.