Inmobiliaria

Grupo LaFinca compra la participación del fondo Värde en su socimi por 130 millones de euros

  • La operación se completará en el primer trimestre de 2022
  • LFGA posee 11 edificios en el distrito central de negocios de Madrid

Grupo LaFinca, propietario mayoritario de LaFinca Global Assets (LFGA), ha llegado a un acuerdo para adquirir una participación adicional del 38% de la empresa al fondo norteamericano Värde Partners por un importe de 130 millones de euros. La operación se completará en el primer trimestre de 2022.

De la cantidad total, dos millones están condicionados a la consecución de objetivos por parte de LFGA durante 2022. LFGA posee 11 edificios en el distrito central de negocios de Madrid, así como LaFinca Business Park, uno de los mayores parques empresariales de Europa, situado en Pozuelo de Alarcón, ofreciendo más de 225.000 m2 de oficinas prime. Värde Partners adquirió inicialmente su participación en LFGA en diciembre de 2016.

Según explica la firma, durante los últimos cinco años se han tomado una serie de medidas encaminadas a crear valor, fortaleciendo la posición financiera de LFGA y realizando mejoras operativas y de gobernanza, que han permitido posicionar a la empresa como una de "las líderes en el sector de oficinas". LFGA se registró como Socimi en el 2017, admitiéndose las acciones en el Mercado Alternativo Bursátil en 2019.

"A través de nuestro partnership con el Grupo La Finca hemos implementado con éxito una serie de iniciativas de creación de valor que han hecho crecer nuestra inversión y han ayudado a establecer a LFGA como un proveedor líder de espacios de oficinas", asegura Tim Mooney, Partner y Responsable Global de Real Estate en Värde Partners. "LFGA ha seguido obteniendo buenos resultados, a pesar de los retos a los que se enfrenta el sector de las oficinas, y creemos que está perfectamente posicionada para aprovechar la recuperación económica cuando España salga de la pandemia", ha añadido.

En el periodo previo a la Covid-19, la empresa aumentó sustancialmente los ingresos y la rentabilidad, y durante la pandemia, el grupo ha seguido siendo rentable. Además, la empresa ha mantenido su programa de capex, para mejorar la calidad y la eficiencia energética de los activos clave. Tres parques empresariales - LaFinca Business Park, LaFinca CMS Business Park y LaFinca MV52 - han recibido una calificación de sostenibilidad BREEAM de Muy Buena o Excelente.

"En estos cinco años Värde y LaFinca han colaborado estrechamente para la mejora continua de LaFinca Global Assets y sus resultados. Con la compra del 38% por parte de GLF se culmina la fase de relanzamiento de Lafinca. Quiero agradecer a Värde su confianza y apoyo al equipo de gestión y a mí personalmente, en todas y cada una de las decisiones tomadas en este periodo, que nos han permitido mejorar los activos para adaptarlos a las nuevas demandas de nuestros clientes, incluso ante circunstancias muy complicadas. Estoy segura de que volveremos a realizar nuevos proyectos con Värde Partners", asegura Susana García-Cereceda, presidenta de LFGA y GLF.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky