Inmobiliaria

Urban Land Institute une a tres generaciones profesionales del inmobiliario en 'ULI Mentoring 2021/22'

  • La segunda edición de este programa se desarrollará hasta septiembre de 2022
  • El objetivo es orientar las carreras de jóvenes profesionales de la industria

Urban Land Institute Spain pone en marcha el programa ULI Mentoring 2021/2022, en su segunda edición, en el que participan tres generaciones de profesionales del sector inmobiliario. El objetivo es orientar las carreras de jóvenes profesionales de la industria inmobiliaria, conocer aspectos del sector en el que están trabajando y reflexionar sobre las cuestiones y problemas que afectan a su día a día.

Entre los aspectos que diferencian este programa de mentoring, exclusivo para socios de ULI, está la interacción de tres generaciones ya que pone en contacto a miembros ULI Senior, dotados de gran experiencia en los distintos campos de la industria inmobiliaria, con miembros ULI Next -ya asentados en sus respectivos sectores entre 35 y 45 años- y con los ULI Young Leaders, cuya carrera está comenzando.

La mecánica de trabajo del programa, que acaba de arrancar y se desarrollará hasta septiembre del próximo año, se organiza en torno a una serie de reuniones presenciales o telemáticas en las que participan de forma simultánea las tres generaciones. Cada equipo está firmado por dos mentores, senior y next, y dos mentees y los contenidos se acuerdan según las necesidades.

"El mentoring puede ser una estupenda oportunidad para los mentees para debatir con una persona con más experiencia en el sector inmobiliario, aquellas preocupaciones y dudas profesionales que quizás no sabe a quién plantear", señala Alberto Valls, presidente del Comité Ejecutivo de ULI Madrid. Valls también pone de manifiesto que para el mentor "es una oportunidad para interactuar con ideas nuevas, con una nueva generación muy bien formada. Ambos pueden compartir experiencias, tanto de éxito como de situaciones que no funcionaron y los aprendizajes que extrajeron".

"Iniciativas como el mentoring del ULI y los eventos afterwork, nos permiten a los Directivos del sector inmobiliario conocer mejor las inquietudes e intereses de las nuevas generaciones que son y serán los profesionales de nuestras empresas y próximamente nuestro relevo. Estoy encantado de aportarles mi punto de vista basado en mi experiencia personal y con ellos estar más cerca de lo que será este sector en el futuro", señala Miguel Pereda, presidente de Grupo LAR y mentor del programa.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin