Inmobiliaria

LaSalle compra el parque comercial Las Mercedes de Madrid

  • Se encuentra en el distrito de Barajas y está alquilado en su totalidad
  • El parque comercial tiene una superficie alquilable cercana a los 22.000m²

Nueva adquisición de LaSalle. La gestora de inversiones inmobiliarias ha comprado el parque comercial madrileño Las Mercedes en nombre del fondo Encore+. El inmueble, ubicado en el distrito de Barajas, está alquilado en su totalidad y tiene superficie cercana a los 22.000m².

"Con Las Mercedes hemos identificado una oportunidad muy atractiva para aumentar la exposición de Encore+ a activos minoristas de alto valor y generadores de ingresos con un perfil industrial heterogéneo y potencial para usos alternativos. La operación llega en un momento oportuno en el que la tasa de vacantes en Madrid es históricamente baja, mientras que la cartera de nuevos proyectos es limitada. La ubicación es atractiva, ya que se trata de un centro comercial establecido", ha dicho David Ironside, director de fondos de Encore+ en LaSalle Investment Management.

Para el responsable de la firma, el activo ofrece una combinación de "inquilinos de alto rendimiento a largo plazo que generarán flujos de caja diversificados y mantendrán una fuerte rentabilidad para nuestros inversores". 

El parque comercial cuenta con paneles solares, pero se pondrán en marcha otras medidas para aumentar la eficiencia energética y la sostenibilidad del inmueble a largo plazo. Según explica LaSalle, el activo está situado en una zona de captación de ingresos superior a la media de unos 440.000 habitantes.

En las inmediaciones de Las Mercedes hay numerosos centros comerciales y de ocio, como el de ocio en las inmediaciones, incluido el centro comercial Plenilunio, muy frecuentado. El vecino parque empresarial Mercedes alberga a más de 12.000 empleados de numerosas empresas internacionales como Coca-Cola, Vodafone, Fedex y DHL.

El parque comercial también está situado cerca del aeropuerto y de las autopistas A-2, M-11 y M-21. El emplazamiento está a menos de 30 minutos en coche del centro de Madrid y cuenta conexiones de transporte público.

LaSalle ha sido asesorada en esta operación por Simmons & Simmons (jurídico y fiscal), Hollis Global (técnico y ESG) y RPE (comercial). El vendedor ha sido asesorado por Cuatrecasas (legal) y Cushman&Wakefield.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin