Inmobiliaria

Europi y Kefren lanzan una joint venture para invertir 150 millones de euros en oficinas

  • La inversión se centrará en activos en Madrid y Barcelona
  • El objetivo es añadir otros dos o tres activos a la cartera en el corto plazo
Edificio Esplugues 225

Europi Property Group y Kefren Capital Real Estate han puesto en marcha una joint venture enfocada a la inversión en activos de oficinas ubicados en los principales "centros de innovación y conocimiento" de Madrid y Barcelona. La joint venture tiene el objetivo, inicialmente, de invertir 150 millones de euros en activos enfocados en oficinas de alta calidad y de clase A.

La empresa conjunta cuenta con unos criterios de inversión basados, fundamentalmente, en la adquisición de activos sobre los que se pueda llevar a cabo una gestión activa, en lo que respecta a mejoras de las credenciales ESG, la ocupación, las especificaciones técnicas del edificio y el entorno de los inquilinos. Su objetivo es añadir otros dos o tres activos a la cartera en el corto plazo.

"Estamos encantados de consolidar esta joint venture con Europi y ya estamos pensando en añadir más activos a la cartera. Hemos estado activos en el espacio de oficinas durante los últimos años. Esta joint venture significa un paso importante para nosotros en la consolidación de nuestra estrategia como inversor value-add en España. Nuestro objetivo es crear espacios de trabajo atractivos para sus ocupantes, con un enfoque respetuoso hacia el medio ambiente. Pretendemos obtener las máximas certificaciones ESG para los activos de nuestra cartera", señala Pelayo, director general de Kefren Capita.

Recientemente, Europi y Kefren han completado la primera adquisición de un activo oficinas en Barcelona para comenzar con su estrategia de inversión en España. Situada en Esplugues 225, el edificio cuenta con 9,500 metros cuadrados y actualmente es la sede de Servihabitat. Ambas firmas se centrarán en la mejora del activo desde un punto de vista ESG, así como en la mejora del entorno que rodea a los inquilinos. Buigas y Dress & Sommer han actuado como asesores legal y técnico de la joint venture en la compra de Esplugues 225.

"Esplugues 225 es nuestra primera inversión directa en España dentro de nuestra definida estrategia de inversión junto con nuestro excelente socio para la joint venture, Kefren Capital Real Estate, que presenta un sólido track record, y una larga experiencia en la gestión de activos. Tanto Barcelona como Madrid son centros de conocimiento e innovación atractivos para nosotros, que cuentan además con una consolidada situación macro en comparación con otras ciudades europeas. Seguimos buscando nuevas oportunidades de inversión para nuestra cartera", explica Jonathan Willén, director general de Europi.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin