Inmobiliaria

El fondo portugués Square AM compra una cartera de diez supermercados en España

  • Los activos están ubicados en Madrid y Andalucía
  • Ocho de los diez están operados por el grupo Carrefour

El fondo portugués Square AM ha adquirido Project Sun, una cartera de diez supermercados (ocho de los cuales operados por el grupo Carrefour) ubicados en Madrid y Andalucía.

Se trata de la primera compra de Square AM en España. Los supermercados estaban operados por Supersol, pero desde la venta a Carrefour, ocho de ellos han sido transformados y adecuados a la imagen de la compañía francesa, y dos de ellos han sido traspasados a Cash Lepe.

La consultora Cushman & Wakefield y Cuatrecasas han asesorado al vendedor. El comprador ha sido asesorado por JLL y Garrigues. Esta operación "reafirma de nuevo el creciente interés de los inversores por la adquisición de activos relacionados con el sector de la alimentación dada su demostrada resiliencia", explica Yola Camacho, socia de Capital Markets de Cushman & Wakefield. Camacho ha añadido que "el segmento de la alimentación continúa liderando la inversión en retail".

Según datos de Cushman & Wakefield, para este año se espera que el volumen de inversión total en España en carteras de supermercados e hipermercados supere el anterior récord de inversión, hasta llegar a los 760 millones de euros. El año pasado marcó un récord de inversión en estos activos, con un volumen cercano a los 600 millones de euros, lo que supuso un incremento de 335 millones de euros respecto a las cifras de 2019.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.