Inmobiliaria

Spathios, plataforma de alquiler de espacios por horas, cierra una ronda de financiación de 370.000 euros

  • El capital irá destinado a consolidar el posicionamiento por el territorio nacional
  • Opera en producciones audiovisuales, eventos y actividades corporativas
Estudio de diseño en Chamberí registrado de Spathios

Spathios, plataforma de reserva de espacios por horas, ha cerrado una ronda de financiación de 370.000 euros, en la que han participado más de 12 inversores privados, y está preparando otra de más capital para los próximos meses.

La inyección de capital irá destinada a consolidar el posicionamiento de la compañía por todo el territorio nacional, llegando a nuevas ciudades como Valencia, Sevilla, Bilbao o Palma de Mallorca.

La compañía, creada por los ingenieros Pol Hevia y Joaquím Tresserra, surge en septiembre de 2020, quiere cerrar el año con una facturación superior a los 500.000 euros y tiene el objetivo de dar el salto internacional el próximo año.

"Esta ampliación de capital nos permite seguir creciendo en equipo y expandirnos por toda España durante el último trimestre de 2021. Esperamos acabar el año con más de 1000 propiedades registradas", asegura Pol Hevia, CEO de la empresa. Actualmente cuentan con 800 localizaciones registradas en el país.

Crecimiento en las reservas

La plataforma opera en Madrid y Barcelona mediante tres verticales de negocio: las producciones audiovisuales, los eventos y espacios para actividades corporativas. Todo se hace cien por cien online, mediante Todo 100% online a través de tres clics.

La firma ha pasado de tener 26 reservas en enero a más de 119 en junio. "Cada mes como mínimo hemos crecido un 25%", asegura Hevia. Desde enero han tenido un aumento de reservas de más de un 400%, y esperan que se acelere a medida que vaya bajando la presencia del Covid.

La compañía prepara su plataforma para poder ofrecer tours 3D por los espacios de su cartera, utilizando la tecnología de Matterport. Y es que según informa Hevia, está demostrado, para el sector de venta de propiedades inmobiliarias, que las propiedades que tienen tecnología tour 3D se venden un 31% más rápido que las que no lo tienen. Además, el precio de venta aumenta en un 9% para las que lo tienen.

"Estamos convencidos de que con ello incrementará muchísimo el ratio de conversión de nuestros espacios, pues el cliente tiene una visión más clara de lo que va a reservar", señala Hevia.

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