Inmobiliaria

Housell se alía con Meeting Lawyers para ofrecer un servicio de asesoramiento legal gratuito a sus clientes

  • El objetivo es dar facilidades a los propietarios a la hora de vender una vivienda

Housell, compañía proptech especializada en servicios inmobiliarios, y Meeting Lawyers, empresa que ofrece servicios de consulta legal digital, han firmado un acuerdo, gracias al cual Housell ofrecerá a sus clientes la posibilidad de recurrir a Meeting Lawyers de cara a resolver cualquier consulta legal o fiscal que tenga relación con la venta del hogar.

Esta colaboración consiste en un servicio adicional para los clientes de Housell que, a partir de este momento contarán con la posibilidad de consultar todas las dudas legales que pueden surgirte como vendedor sobre el proceso de venta de su vivienda (temas administrativos, impuestos, dudas sobre las Viviendas de Protección Oficial, etc.).

"La venta de un hogar implica muchos procesos que pueden resultar complicados a la hora de poner en marcha el proceso de venta", establece Guillermo Llibre, CEO de Housell. "Por eso consideramos importante que nuestros clientes puedan acceder a este tipo de prestaciones de forma gratuita cada vez que les surja la necesidad de realizar una consulta legal o fiscal".

El asesoramiento legal online, una tendencia a la alza

En España comienza a digitalizarse el acceso a la orientación jurídica. Según Meeting Lawyers, más del 80% de los abogados usan mensajería instantánea para comunicarse con sus clientes. De hecho, 3 de cada 4 visitas a un abogado no precisarían ser presenciales.Es por eso que se apuesta por canales de comunicación entre los usuarios y los abogados tales como el chat y la videollamada.

El funcionamiento de Meeting Lawyers es sencillo, tal y como afirma su CEO, Claudia Pierre Trias de Bes: Se trata de un un servicio de chat y videollamada en el que se resuelven consultas jurídicas por parte de abogados especializados en distintas materias jurídicas. En el caso de Housell, abogados especializados en vivienda o fiscal. La respuesta es inmediata y totalmente personalizada gracias a su disponibilidad los 365 días del año".

¿Dónde puedes encontrar el chat de Meeting Lawyers?

El nuevo servicio ofrecido por Housell y Meeting Lawyers estará integrado por un chat legal disponible tanto en la app como en el área privada de cada cliente de Housell. 

"Con la integración de estos servicios de asesoramiento y orientación legal a través de chat y videollamada queremos dar seguridad jurídica a todos nuestros clientes de forma instantánea, lo que hace que estemos aportando a los mismos un valor añadido innovador y pionero en el mercado con una experiencia de usuario mucho más satisfactoria", afirma el CEO de Housell.

"Creemos que nuestros servicios encajan a la perfección en compañías inmobiliarias que apuestan por la digitalización como Housell. Cualquier persona que va a comprar o vender una vivienda online necesita de un asesoramiento jurídico inmediato y de calidad durante el proceso; así como una vez finalizado el mismo, que es cuando también surgen muchas dudas legales" asegura Claudia Pierre Trias de Bes, socia fundadora y CEO en Europa de Meeting Lawyers.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin