Inmobiliaria

Así será el primer edificio de oficinas de madera que Henderson Park y Hines construirán en Europa

  • Estará situado en el 22@ Norte de Barcelona
  • Las obras finalizarán a finales de 2022

Henderson Park, el fondo inmobiliario de capital privado paneuropeo, y Hines, la firma internacional de Real Estate, van a construir su primer edificio de oficinas en Europa realizado íntegramente en madera. Tendrá 3.610 metros cuadrados y estará situado en el distrito 22@ Norte de Barcelona.

El edificio, de nombre 'T3 Diagonal Mar', forma parte de la innovadora familia de edificios "T3" de Hines, una nueva generación de oficinas construidas sobre tres pilares: la calidez y la sostenibilidad de la madera, la tecnología de vanguardia y la conectividad de tránsito superior. Las obras del proyecto se iniciaron a finales de mayo y está previsto que finalicen en 2022.

Diseñado para cumplir con los últimos estándares de sostenibilidad y tecnología, T3 Diagonal Mar está hecho 100% de madera y, además de las oficinas de 600 metros cuadrados por planta, incluirá una azotea y jardines privados que mejorarán sus credenciales ESG y de bienestar.

La ventaja de utilizar madera durante la construcción es que se elimina la huella de carbono y es más rápido construir, dando lugar a menos contaminación, suprimiendo residuos y reduciendo la interferencia con las comunidades locales.

"Además de reducir el carbono incorporado, los edificios de madera presentan otras ventajas con respecto a las construcciones tradicionales y estamos tratando de implantar este tipo de producto en toda Europa en los próximos años, ya que queremos proteger nuestro planeta y construir comunidades sostenibles", ha explicado Peter Epping, Global Head de ESG, en Hines.

Una vez terminado, 'T3 Diagonal Mar' tendrá una estructura de madera maciza de clase AA, creando un espacio de trabajo inteligente, sostenible y saludable que aspira a obtener las más altas calificaciones LEED Gold, WELL y WiredScore.

La oficina terminada, con su diseño vanguardista, responderá a las necesidades de salud y bienestar de los empleados en un mundo post-COVID, complementado con tecnología avanzada, comodidades sin igual y sostenibilidad en su núcleo para ofrecer un espacio de vanguardia que satisfaga las demandas de los inquilinos.

El proyecto T3 Diagonal Mar está situado en el corazón de uno de los destinos más prósperos de Barcelona, el distrito 22@, donde Henderson Park y Hines ya cuentan con importantes proyectos en desarrollo, incluyendo un activo de alojamiento para estudiantes de 350 camas además del mencionado edificio de oficinas de 3.610 m2 en la calle Cristóbal de Moura.

El 22@ es uno de los centros de innovación más importantes de Europa y es especialmente conocido por su excelente conectividad con el resto de la ciudad, además de albergar un gran número de exitosos proyectos de regeneración en curso. Batlle I Roig es el estudio de arquitectura encargado del diseño y supervisión del proyecto.

"La ciudad de Barcelona destaca por aunar oportunidades profesionales y educativas con una altísima calidad de vida. Un hecho que ha cautivado a las empresas más innovadoras del mundo que buscan instalarse en la ciudad en edificios de oficinas que potencien su cultura corporativa y estándares únicos. T3 Diagonal Mar, con su excepcional diseño y sus credenciales ESG, nos permitirá ofrecer el mejor edificio de su clase para satisfacer las necesidades futuras de estas empresas y ayudarlas a atraer y retener al mejor talento en el mercado", ha dicho Vanessa Gelado, Senior Managing Director y Country Head de Hines en España.

Por su parte, Gijs Molenaar, Managing, director en Henderson Park, ha destacado el proceso de evolución que atraviesa el mercado de oficinas. "Dada la rápida evolución del sector de las oficinas en el último año y medio, ahora es más importante que nunca que los lugares de trabajo modernos satisfagan las crecientes demandas de los inquilinos que ofrezcan espacios interiores de alta calidad y tecnología dentro de los edificios con las mejores credenciales ESG de su clase. ",

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin