Inmobiliaria

Cinven cancela la venta de Tinsa tras recibir ofertas por 600 millones

Foto: Archivo.

El fondo británico Cinven ha cancelado la venta de Tinsa tras recibir ofertas vinculantes por la tasadora inmobiliaria, que la valoraban entre 600 y 700 millones de euros, según han confirmado diferentes fuentes financieras a elEconomista. El planteamiento de la gestora capitaneada por Jorge Quemada es permanecer más tiempo en la compañía española para acabar de integrar las últimas adquisiciones realizadas y seguir impulsando el potencial tecnológico de Tinsa.

Cinven adquirió la tasadora inmobiliaria en el verano de 2016 a Advent, tras imponerse en un proceso competitivo a otros grandes fondos del sector, que la compró en el año 2010. Desde la entrada del fondo británico, el negocio de Tinsa ha crecido exponencialmente doblando sus beneficio hasta más de 16 millones desde que entró en su accionariado hace cinco años. En este contexto, diferentes inversores se han acercado al fondo controlado por Quemada para mostrar su interés por la compañía, por lo que decidió contratar a Rothschild para orquestar un proceso competitivo.

Sin embargo, tras la marcha de Juan Pedro Cózar de este banco a Evercore, el mandato de venta pasó a manos de ambas entidades financieras, que han mantenido vivo el proceso hasta recibir las ofertas vinculantes hace poco más de dos semanas. En la subasta han participado fondos como CVC, Pai Partners, Centerbrige, Blackstone y AnaCap, así como otras compañías del sector. El potencial de crecimiento de Tinsa, según destacan las mismas fuentes, pivota sobre dos ejes: la internacionalización y la digitalización.

Respecto al primer punto, la tasadora española tiene presencia en 15 países, siendo especialmente fuerte su expansión internacional en Estados Unidos y Latinoamérica en los últimos años. En total, desde la entrada de Cinven en su accionariado han cerrado 15 adquisiciones, pero siguen existiendo muchos mercados todavía fragmentados en los que crecer, según destacan las mismas fuentes. 

Actividad inversora

A esto se añade también que la gestora capitaneada por Quemada está muy activa actualmente analizando diferentes oportunidades de inversión en varios sectores: desde la compra del fabricante aeronáutico vasco ITP Aero, proceso al que llegó como finalista, hasta la adquisición del negocio del mayor masterfranquiciado de Burger King en España, en una operación que podría estar valorada en 1.400 millones de euros.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.