Inmobiliaria

PropTEX, la plataforma de experiencia del inquilino, prepara una ronda de financiación de 200.000 euros

  • Su objetivo para 2022 es llegar los 35.000 activos gestionados
  • Esperan que el volumen de negocio sobrepase los 250.000 euros el próximo año

El mercado español cuenta con un nuevo integrante en el sector proptech. Se trata de PropTEX, que llega al mercado inmobiliario para facilitar todas las áreas de comunicación, gestión y administración de los inmuebles en alquiler. La plataforma está pensaba para facilitar en un solo lugar todas las acciones derivadas de la gestión de residencias de estudiantes, coliving, BTR, comunidades de inquilinos, oficinas, coworking, apartamentos turísticos, etc.

De la mano de Sandra Muñoz, CEO y cofundadora de la firma que cuenta con 10 años de experiencia en el sector real estate, PropTEX nació en diciembre de 2020 y ya opera en toda la tipología de inmuebles. La compañía prepara una ronda de financiación de 200.000 euros para consolidar su crecimiento.

"PropTEX ofrece toda la solución experiencial digital y optimiza los procesos los gestores y propietarios gracias a una solución en la nube e integrable. Nuestro objetivo de negocio persigue alcanzar unas cifras óptimas que, para el segundo año, en 2022, esperamos llegar los 35.000 activos gestionados y un volumen que sobrepase los 250.000 euros", señala Sandra Muñoz, CEO de la compañía.

Diferentes módulos

La aplicación utiliza la tecnología inteligencia artificial para automatizar los procesos. Esta plataforma de gestión integral se adapta al aspecto corporativo del propietario que la adquiere y funciona por módulos, por lo que pueden decidir la personalización de la aplicación con lo que quieren ofrecer a sus inquilinos.

Hasta el momento, PropTEX ofrece seis módulos de gestión. El primero de ellos es comunidad, que funciona a modo de red social y foro donde comunicarse con los inquilinos y estos a su vez pueden interactuar entre ellos. Otro apartado sería el de eventos, un espacio en el que informar de las actividades que tendrán lugar en el edificio. También cuenta con servicios y marketplace y un apartado de pagos, pensado para facilitar a los propietarios el cobro de los alquileres.

La aplicación, además, da la opción de comunicar incidencias, ante cualquier problema en la vivienda o el edificio se dispone de un sistema de chatbot que deja registrada la incidencia y, en tiempo real, se mantiene un seguimiento del estado. Otro de los módulos que ofrece es de gestión documental, donde el propietario dispondrá de un archivo con todas las facturas que se generan de sus propiedades.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.