Inmobiliaria

Savills Aguirre Newman compra el negocio de centros comerciales de Knight Frank

  • Contará con una cartera de 41 activos y un equipo de 75 personas
  • El plan de la consultora responde a reforzar el área de retail
Jaime Pascual-Sanchiz, CEO de Savills Aguirre Newman

Savills Aguirre Newman ha adquirido el negocio de centros comerciales de Knight Frank, que incorporará a su estructura. La operación, tal y como indica la consultora inmobiliaria, responde al plan de refuerzo del área de retail que está focalizado en contar con los mejores profesionales y aumentar la inversión en tecnología, digitalización y desarrollo del área.

La integración posiciona a Savills Aguirre Newman en el top 3 de consultoras independientes de retail y consolida su posición en el mercado de gestión de centros comerciales en España. La incorporación del negocio de centros comerciales de Knight Frank, deja a Savills una cartera diversificada por tipología de producto, geográficamente y por diversidad de clientes, con un total de 41 activos y un equipo de 75 personas.

"Se trata de la operación estratégica más relevante realizada en la consultoría de Centros Comerciales en la última década, esto demuestra nuestra apuesta decidida por el sector en un momento donde un servicio al cliente disruptivo es la verdadera necesidad para generar valor añadido", señala Jaime Pascual-Sanchiz, CEO de Savills Aguirre Newman.

Deloitte Financial Advisory y Deloitte Legal han actuado como asesores financieros y legales de la parte vendedora, mientras que CMS ha asesorado al comprador desde el punto de vista legal.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin