Inmobiliaria

Habitat Inmobiliaria es distinguida por sus buenas prácticas

  • La promotora ha sido certificada por AENOR, en lo que va de año, en materia de Calidad, Medioambiente y Seguridad; Compliance Penal; y Seguridad de la Información
Entrega de la certificación del Sistema de Compliance Penal. De izq a dcha: Bárbara Sotomayor, directora general Legal; Carmen Benincasa, Compliance Offficer; Gonzalo Piédrola, director de AENOR en la Región Centro y Emea y José Carlos Saz, CEO de Habitat

La promotora Habitat Inmobiliaria ha sido distinguida por sus buenas prácticas en distintos ámbitos, siendo ya la quinta certificación de Aenor en los seis primeros meses del año.

El pasado mes de marzo recibió tres certificados en materia medioambiental, de calidad y seguridad. La norma 'ISO 9001' que certifica la gestión de calidad, reconoce la sistematización, control y mejora continua de los procesos de la compañía, así como un enfoque hacia la satisfacción del cliente final y el resto de grupos de interés.

En segundo lugar, la norma 'ISO 14001' avala la gestión medioambiental, acreditando la preocupación de la compañía por la protección ambiental con el diseño de edificios sostenibles y energéticamente eficientes y el control y minimización de los impactos de sus actividades.

De esta forma, certifica la labor de Habitat Inmobiliaria en la optimización de la gestión de recursos y residuos, con el consiguiente ahorro en costes que esta implica; la diferenciación de la empresa con respecto a la competencia, así como la reducción de los impactos ambientales derivados de la actividad productiva.

Por su parte, la norma 'ISO 45001' reconoce la gestión en seguridad y salud en el trabajo, acreditando su empeño en disminuir la siniestralidad laboral e implantando actuaciones que minimicen las causas que originan los accidentes y las enfermedades en el desempeño laboral.

"Como parte de nuestra política de excelencia y calidad, en Habitat Inmobiliaria mantenemos una constante apuesta por el cuidado del entorno, implementando la sostenibilidad de forma transversal e integrándola en nuestra estrategia de negocio y procesos de toma de decisiones", afirma José Carlos Saz, CEO de la compañía.

La gestión por procesos sistematizados, el diseño de viviendas bajo altos estándares de calidad, así como asegurar unas condiciones de trabajo seguras y saludables, siempre han sido una prioridad para la empresa que actualmente cuenta con 40 promociones y cerca de 4.000 viviendas en comercialización en todo el ámbito nacional.

'Compliance'

Por otro lado, Habitat Inmobiliaria continúa demostrando su máxima exigencia en materia de cumplimiento normativo, particularmente en un tema tan importante como la prevención de la comisión de delitos y la reducción de los riesgos penales dentro de la propia organización.

La certificación del Sistema de Compliance Penal conforme a la norma UNE 19601:2017, con la que a día de hoy cuentan muy pocas empresas del sector inmobiliario.

Seguridad

Del mismo modo, la promotora ha obtenido también el certificado del Sistema de Gestión de Seguridad de la Información que acredita que la compañía cuenta con un sólido sistema de protección de información y datos, un aspecto vital para las empresas y organizaciones hoy en día.

La integridad y la transparencia forman parte de los ejes estratégicos de la promotora

Y es que, cada vez son más las organizaciones que tienen el reto de proteger sus activos digitales, con la seguridad de los datos, para garantizar la tranquilidad de sus usuarios y clientes. Por ello, la integridad y la transparencia son los ejes sobre los que pivota la relación con los clientes, colaboradores e inversores, haciendo de Habitat Inmobiliaria una empresa líder y de referencia en el sector.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin