
La empresa Excavaciones ACB SL va a ser la encargada de realizar las obras de emergencia en la A-2609 para reponer la calzada. Una actuación que se va a acometer entre las localidades de Salinas y Plan.
El Consejo de Gobierno ha dado vía libre a esta actuación en el punto kilométrico 2,800, que contará con una dotación económica de 198.509,27 euros. El plazo previsto de ejecución es de un mes.
Estas obras se realizan de emergencia con el fin de evitar el corte del único acceso a la localidad de Plan. En concreto, los trabajos permitirán acometer la reposición del muro de piedra en el cauce del río Cinqueta, de 24 metros de largo y 5 de alto, con el fin de reconstruir sobre él la calzada que se llevó el río durante la crecida que tuvo lugar el pasado mes de marzo por el intenso episodio de lluvias.
Actualmente, la calzada está reducida a la mitad en ese punto kilómetro, teniendo que dar paso alternativo regulado por semáforos, con el riesgo de corte total de la vía por la continuada erosión del río.