
El primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin, ha aprobado este sábado el plan de construcción vial hasta 2030, que prevé la reparación y construcción de más de 3.700 kilómetros de carreteras como parte de los esfuerzos del país por impulsar el desarrollo de infraestructuras del país.
Según informa el Gobierno ruso en su portal oficial, "esto está previsto por el plan de seis años de actividades viales, que aprobó por decreto el jefe del Gobierno, Mijaíl Mishustin".
"El documento se convertirá en una de las principales herramientas para la ejecución del proyecto nacional 'Infraestructura para la vida'", según el Gobierno ruso.
El plan incluye el desarrollo de más de 1.900 kilómetros de vías federales y 1.700 kilómetros de carreteras regionales, 900 de las cuales se encuentran en zonas rurales.
También se reconstruirán más de 1.500 kilómetros de carretera en las regiones ucranianas de Donetsk, Lugansk, Zaporiyia y Jersón, anexionadas por Rusia en septiembre de 2022.
El proyecto asimismo prevé la construcción de 50 vías de circunvalación de ciudades en autopistas federales y regionales.
El Gobierno ruso ha destinado un presupuesto de 108.950 millones de dólares.
Rusia adolece desde tiempos inmemoriales de problemas en su infraestructura vial, hasta el punto que los rusos suelen bromear que "Rusia tiene dos problemas: las carreteras y los tontos".