
Grupo Digi Communications, operador de telecomunicaciones, prevé llegar con su red de fibra a 2,5 millones de hogares andaluces, cuando actualmente su despliegue alcanza 2,1 millones de domicilios. Con alrededor de 400.000 clientes y 160 millones de euros de facturación (sobre un total de 783 millones facturados en España en 2024), la intención es superar los cuatro millones de hogares en su despliegue por toda la comunidad en el medio plazo, según ha explicado el CEO de la compañía, Marius Varzaru.
Digi ha inaugurado hoy en Sevilla su nuevo centro de atención al cliente, con el que creará más de 130 puestos de trabajo durante los próximos meses en esta ciudad. Situado en el centro de negocios Kansas City, con una superficie de 400 metros cuadrados, se suma al que ya tiene en Madrid, cuenta con "la mejor tecnología" para garantizar un servicio de atención al cliente de "excelencia".
Casi 1.500 empleados en Andalucía
La compañía cuenta ya con más de 420 empleados en Sevilla, y más de 1.440 en Andalucía, todos ellos contratados directamente por el operador. Varzaru destaca que no trabajan con subcontratas sino que la compañía asume todos los eslabones de la cadena de valor para tener control de todo el proceso. "Es un modelo que nos ha llevado desde un nivel de 200 empleados en 2017 a prácticamente 9.000 ahora mismo, y probablemente nos acerquemos a 10.000 a final de año", explica Marius Varzau.
Para mantener el ritmo de despliegue en la red cuentan con la financiación del fondo británico Abrdn, con que se estableció una alianza en 2023 a través de una sociedad.
"Desplegamos desde hace cuatro años redes de fibra óptica de 10 Gbps, cuando otros operadores ofrecen 1. Somos el operador que a nivel nacional más apostado por esta nueva tecnología que es como la revolución que hubo desde telefonía móvil del 4G al 5G. Es un servicio que a nivel de experiencia es muy estable, muy rápido, no tiene interrupciones", destaca el CEO.