
OHLA ha cubierto por completo el tramo de la ampliación de capital dirigido para su plantilla. La compañía había previsto que suscribiesen acciones por hasta tres millones de euros, que ha alcanzado con la demanda recibida por parte de los empleados, según ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El plan incentivado de acciones lo abrió coincidiendo con su segunda ampliación de capital con derechos de suscripción preferente por valor de 80 millones, que arrancó el pasado martes. Arrancaba con un compromiso por parte de sus principales inversores y de nuevos accionistas por 37 millones, que escalan a los 40 millones con la favorable respuesta de los empleados. OHLA aprobó su último plan de incentivos en acciones para altos directivos en 2015 para el periodo 2016-2018.
La compañía indicó a la CNMV que ha recibido compromisos de suscripción irrevocables por parte de empleados de OHLA y de las sociedades de su grupo de once países que exceden significativamente la cifra de derechos de suscripción preferente que transmitieron a su favor los inversores José Elías Navarro, Key Wolf, Prestige Inversiones y Coenersol para posibilitar la existencia de un tramo para empleados en la ampliación de capital.
Los compromisos de suscripción irrevocables recibidos de empleados del Grupo OHLA suponen el ejercicio de los 32.625.000 derechos de suscripción preferente cedidos a su favor, lo que conllevarán la suscripción de tres millones de euros en el aumento de capital con derechos, informó Europa Press.
Sumados a la primera ampliación de capital de 70 millones de euros ya ejecutada, los fondos asegurados ascienden ya a 110 millones de euros sobre un total de 150 millones de euros que la compañía busca para dar por cumplido su plan de recapitalización, es decir, el 73% del total.
En un comunicado difundido por la constructora en los últimos días de diciembre, OHLA explicó que las entidades colocadoras de las ampliaciones, Santander, Bestinver y Alantra, habían firmado un acuerdo con nuevos inversores para suscribir 6 millones de euros en esta segunda ampliación de capital.
Por su parte, los nuevos inversores que ya entraron en la primera ampliación de 70 millones de euros (José Elías Navarro, José Eulalio Poza, Inveready y Coenersol), sumarán otros 5 millones en la segunda.
Asimismo, los actuales principales accionistas de OHLA, los hermanos mexicanos Amodio, suscribirán 26 millones de euros. Todo ello suma 37 millones de euros, a lo que faltaba por añadir 3 millones del tramo contingente destinado a los empleados de la sociedad, llegando así a los 40 millones de euros ya comprometidos.