
La Dirección General de Carreteras Nacionales y Autopistas de Polonia ha adjudicado a Ayesa por seis millones de euros la supervisión de la ejecución integral de una de las principales autovías del país, cuyo presupuesto asciende a 269,3 millones de euros. Se trata de la S11 K?pno - A1, que conecta la provincia de Silesia con la costa del Báltico. El contrato abarca tres tramos entre Kepno y el inicio de la circunvalación de Olesno que suman 45,7 kilómetros.
Ayesa se hará cargo de la supervisión del diseño y ejecución de las obras, además de la gestión del contrato, durante un plazo de entre 64 y 88 meses. Junto a los trabajos de urbanización y construcción de la autovía, se ejecutará un sistema de gestión del tráfico por carretera y se construirán puentes, cruces para animales y pantallas acústicas.
En el proceso, ha explicado la compañía en un comunicado, se utilizarán técnicas innovadoras para garantizar el menor perjuicio ambiental. Para ello, se realizará un control exhaustivo del impacto acústico, se reducirán las emisiones de hidrocarburos y se tendrán en cuenta las rutas de migración de los animales.
Un equipo de aproximadamente 80 expertos de Ayesa se encargará de coordinar y controlar la calidad de los trabajos realizados, garantizando los más altos estándares de ejecución de la inversión.
Experiencia
Ayesa tiene ya experiencia en la supervisión de construcción de autopistas en Polonia. Artur Majczak, country manager de Ayesa Polska, indica que actualmente, "la construcción de la red de autopistas está casi terminada, pero todavía queda mucho por hacer en el mercado de la supervisión autovías y carreteras nacionales. Desde 2014, hemos adquirido una amplia experiencia en este tipo de trabajos en el país, con los mejores profesionales".
Ayesa es un proveedor global de servicios tecnológicos y de ingeniería, con 14.000 empleados y presencia directa en 23 países de Europa, América, África y Asia. La compañía liderada por José Luis Manzanares supera los 717 millones de euros de cifra de negocio.
Relacionados
- Ayesa y farmacéuticos vascos renuevan el acuerdo para el servicio de la receta electrónica
- Ferrovial explora la venta FBSerwis, la filial de servicios en Polonia que controla con Budimex
- Ayesa logra un contrato para gestionar un mega desarrollo urbanístico de 151 millones en México
- El Gobierno de Polonia estudia la compra de Talgo