Infraestructuras y Servicios

Lantania se adjudica, a través de su filial Balzola, dos obras en Polonia por 35 millones

La cartera de obra en curso de Balzola alcanza los 100 millones de euros.
Madrid icon-related

La filial del Grupo Lantania, Balzola Polska, firma dos contratos por 35 millones de euros para construir, por un lado, un nuevo edificio para el Tribunal de Apelación de Lodz (25 millones de euros), y para ejecutar, por otro, un puente sobre el rio Wieprz, en la ciudad de Krasnystaw (10 millones). Con estos dos nuevos contratos, la cartera de obra en curso de Balzola alcanza los 100 millones de euros.

Junto a Lantania, Balzola llevará a cabo la construcción de un complejo para el Tribunal de Apelación de Lodz, que estará dotado de tres inmuebles. El primero será un edificio administrativo, el segundo bloque servirá como archivo subterráneo y el último inmueble estará ubicado en las inmediaciones del edificio administrativo y será una zona para almacenar residuos sólidos. Se estima que los trabajos de construcción tengan una duración de 42 meses.

El nuevo complejo contará con una superficie de 25.000 metros cuadrados, para el que Balzola construirá un edificio moderno y accesible, equipado con instalaciones que incluyen sistema de audio y vídeo con videoconferencia.

Puente sobre el Wieprz

Balzola también construirá un puente sobre el río Wieprz, en la ciudad de Krasnystaw, Polonia. El ayuntamiento de Krasnystaw ha adjudicado a la compañía local un contrato de 10 millones de euros para llevar a cabo una infraestructura que ayude a mejorar las comunicaciones de la ciudad y de los municipios vecinos.

La empresa polaca construirá un puente en arco de hormigón que tendrá una longitud total de 101,93 metros, con una anchura total de 18,39 metros y con una calzada única que contará con dos carriles de 3,5 metros de ancho. Para este proyecto, se prevé una duración de 30 meses.

Grupo Balzola

Balzola forma parte del Grupo Lantania desde 2022, pero su actividad comenzó en el año 2008 y desde entonces ha participado en más de 70 proyectos en Polonia. La empresa cuenta con una plantilla de 100 trabajadores y su cifra de negocios alcanza los 60 millones de euros. Actualmente, entre sus proyectos destaca la remodelación de la emblemática Plaza Defilad en Varsovia, que es clave en el desarrollo del nuevo centro de la capital.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky